Confilegal
José Luis Aneri y el prestamista Antonio Arroyo detenidos por fraude en los cursos a parados
El empresario José Luis Aneri y el prestamista Antonio Arroyo.
Investigación, Tribunales

José Luis Aneri y el prestamista Antonio Arroyo detenidos por fraude en los cursos a parados

24 Mayo, 2017

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha detenido al conocido prestamista Antonio Arroyo y al empresario José Luis Aneri por su presunta implicación en una trama de fraude en los cursos a desempleados en la Comunidad de Madrid.

Fuentes policiales, citadas por el agencia Efe, sostienen que desde primera hora de la mañana agentes de la UDEF están desarrollando esta operación en la que ya han sido detenidas cinco personas, aunque se prevén más arrestos.

También está detenido el último director general del grupo Marsans Iván Losada, condenado a un año de cárcel, a pagar una multa de seis euros diarios durante seis meses (unos 1.080 euros) y a una indemnización económica por su implicación en el vaciamiento patrimonial de la compañía de viajes.

Desde primera hora de la mañana agentes de la UDEF están desarrollando esta operación, denominada Rosario, en la que ya han sido detenidas 13 personas en Madrid y Castellón, según ha informado la Policía Nacional.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ya investigaba a Aneri tras su detención en 2014 junto al conocido empresario Alfonso Tezanos por falsedad documental y una presunta estafa de al menos 4 millones de euros con fondos para formación de la Comunidad de Madrid.

Tampoco es la primera vez que es arrestado el prestamista Antonio Arroyo, que en 2016 fue detenido como máximo responsable de una organización dedicada a engañar a personas con problemas financieros y escasos conocimientos para adquirir préstamos con intereses abusivos, de modo que contraían “enormes deudas” que no podían paga.

Incluso, la Policía lo calificó hace unos años como “el mayor estafador hipotecaria de España”.

Leave a Reply

3 Comments on "José Luis Aneri y el prestamista Antonio Arroyo detenidos por fraude en los cursos a parados"

avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Ramiro
Guest
Ramiro

Si en España hubiera algo de justicia, Antonio ARROYO debería llevar ya muchos años en prisión, pues es un ESTAFADOR DE TOMO Y LOMO, que ha dejado a cientos de familias en la calle, con sus PRÉSTAMOS USUARIOS.
Espero que no quede pronto en libertad, para seguir haciendo de las suyas.
No soy partidario de la violencia, pero cuando el Estado no funciona… ¡La verdad es que no entiendo que alguien no le haya agredido, o incluso”liquidado”! Es triste decirlo, pero es así…

Antonio
Guest
Antonio

Que yo sepa, y es algo púbico y notorio, que sabe todo el mundo, menos los fiscales y jueces, por lo visto, SON UNA PAREJA DE ESTAFADORES, que constituyen un peligro público, y deberían estar en la cárcel, DONDE HARÍAN MENOS DAÑO A LA SOCIEDAD.

Ramón
Guest
Ramón

Me gustaría saber si esta pareja de presuntos delincuentes están ya en la cárcel, su casa natural, o algún juez proreo les ha dejado en libertad, PARA QUE SIGAN HACIENDO DE LAS SUYAS…

wpDiscuz