José Luis Aneri y el prestamista Antonio Arroyo detenidos por fraude en los cursos a parados
El empresario José Luis Aneri y el prestamista Antonio Arroyo.

José Luis Aneri y el prestamista Antonio Arroyo detenidos por fraude en los cursos a parados

|
24/5/2017 11:22
|
Actualizado: 24/5/2017 12:13
|

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha detenido al conocido prestamista Antonio Arroyo y al empresario José Luis Aneri por su presunta implicación en una trama de fraude en los cursos a desempleados en la Comunidad de Madrid.

Fuentes policiales, citadas por el agencia Efe, sostienen que desde primera hora de la mañana agentes de la UDEF están desarrollando esta operación en la que ya han sido detenidas cinco personas, aunque se prevén más arrestos.

También está detenido el último director general del grupo Marsans Iván Losada, condenado a un año de cárcel, a pagar una multa de seis euros diarios durante seis meses (unos 1.080 euros) y a una indemnización económica por su implicación en el vaciamiento patrimonial de la compañía de viajes.

Desde primera hora de la mañana agentes de la UDEF están desarrollando esta operación, denominada Rosario, en la que ya han sido detenidas 13 personas en Madrid y Castellón, según ha informado la Policía Nacional.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ya investigaba a Aneri tras su detención en 2014 junto al conocido empresario Alfonso Tezanos por falsedad documental y una presunta estafa de al menos 4 millones de euros con fondos para formación de la Comunidad de Madrid.

Tampoco es la primera vez que es arrestado el prestamista Antonio Arroyo, que en 2016 fue detenido como máximo responsable de una organización dedicada a engañar a personas con problemas financieros y escasos conocimientos para adquirir préstamos con intereses abusivos, de modo que contraían «enormes deudas» que no podían paga.

Incluso, la Policía lo calificó hace unos años como «el mayor estafador hipotecaria de España».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales