Rocket Lawyer aterriza en España de la mano de Editions Lefebvre Sarrut
Alejandro Elduayen, digital marketing manager de Rocket Lawyer España; Christophe Chevalley, general manager de Rocket Lawyer Europe y Juan Pujol, consejero delegado y presidente de la editorial Lefebvre-El Derecho.

Rocket Lawyer aterriza en España de la mano de Editions Lefebvre Sarrut

|
25/5/2017 04:58
|
Actualizado: 31/3/2022 13:44
|

Rocket Lawyer España presentaba este miércoles la versión avanzada de su plataforma, que incluye nuevas mejoras para facilitar el acceso a los servicios legales a todos los españoles. Al mismo tiempo daba a conocer su estrategia de posicionamiento en Europa de la mano de su partner Editions Lefebvre Sarrut. Su consejero delegado en España, Juan Pujol y Christophe Chevalley, General Manager de Rocket Lawyer Europe explicaron a los asistentes el acuerdo estratégico entre ambas firmas.

Rocket Lawyer, nacida en 2008 en Estados Unidos, anunció el pasado mes de septiembre el acuerdo de colaboración con Editions Lefebvre Sarrut (ELS) para el lanzamiento de la compañía en Europa. Con más de 20 millones de pequeñas empresas, clientes particulares y familias, Rocket Lawyer se ha convertido en uno de los servicios jurídicos de referencia mundial y pretende hacer lo propio en España en el medio plazo.

Fue Christophe Chevalley, general manager de Rocket Lawyer Europe acompañado de Alejandro Elduayen, digital marketing manager de la firma en España quienes explicaron la evolución de la empresa. En estos momentos ha abierto un proceso activo de selección de los mejores abogados españoles, que se están incorporando a la red de influencia para ofrecer el mejor asesoramiento online a cualquier ciudadano de nuestro país. De ahí el acuerdo con la Confederación de Abogados Jóvenes (CEAJ) y otros despachos para poder contar con estos profesionales en su web.

La compañía, fundada por Charley Moore, hace nueve años cuenta con actividad en cuatro países de Europa (Reino Unido, Francia, Países Bajos y España) y pretende continuar con su expansión en el Viejo Continente en el medio plazo. En esta plataforma jurídica se pueden encontrar documentos legales gratuitos y guías a tarifas reducidas con abogados competentes. “Acabamos de lanzar un Foro en el que damos respuesta a diferentes preguntas relacionadas con cuestiones jurídicas que tuvo buena acogida”, indicó Elduayen.

En este encuentro se dio a conocer la versión e-commerce de su plataforma, que incluye nuevas mejoras para facilitar el acceso a los servicios legales a todos los españoles, como su servicio de consulta jurídica personalizado ‘Abogado a la escucha’. Lo hizo en un evento en Madrid junto con Kantar TNS, uno de los grupos líderes en datos, insights y consultoría a nivel mundial, que ha presentado los resultados del estudio sobre cómo los particulares españoles afrontan sus problemas jurídicos.

En dicho estudio se señala que casi 1 de cada 2 españoles con problemas legales usan webs especializadas como Rocket Lawyer para solucionarlos. Al mismo tiempo El 78% de los encuestados reconoce que ha tenido que hacer frente a algún problema jurídico –enmarcado principalmente en el sector inmobiliario y de las finanzas, seguidos de los procesos administrativos y circunstancias familiares.

De ellos, el 45% han usado webs especializadas para resolverlos. Además, 46% han utilizado otros sitios de Internet para solucionar sus problemas legales. En términos generales, los españoles valoran muy positivamente que estas fuentes online sean creadas por expertos en Derecho, así como que recopilen y creen documentos jurídicos a medida del usuario para resolver sus problemas legales.

La transformación digital ya está aquí

Durante la presentación del estudio, Alejandro Elduayen, director de Marketing Digital de Rocket Lawyer España ha destacado: “existe una tendencia a la digitalización y, como lo demuestra el estudio, los españoles optan cada vez más por soluciones online. Nuestro principal valor es que somos de confianza, tenemos un producto jurídico de alta calidad, sencillo y asequible que permite resolver problemas legales a particulares, autónomos y PYMES”.

Para este experto en marketing digital “apostamos por facilitar el acceso a los servicios legales a todos los españoles. Gracias a nuestra alianza con el Grupo ELS, tenemos un servicio seguro y de confianza que cuenta con redactores y juristas expertos que han participado en la elaboración de la documentación legal y que se complementa con el servicio que ofrecen los abogados de nuestra red”.

Desde Rocket Lawyer se insiste en que una empresa de este tipo puede ser líder en el campo de ofrecer servicios en el mundo de la justicia. Para Elduayen “Creemos que existe una “barrera para acceder a la justicia”. Mientras que las grandes empresas y los particulares con alto poder adquisitivo pueden permitirse los costes de representación legal, muchas pequeñas empresas, autónomos y particulares no pueden costearse los servicios jurídicos necesarios, sobre todo debido a las elevadas tarifas y a la complejidad de los trámites”.

Una plataforma de este tipo ofrece servicios y prestaciones tanto a particulares, autónomos, empresarios y organizaciones sin ánimo de lucro como a los propios abogados que necesitan de visibilidad y tener mejor relación con los colectivos antes citados. “Además del servicio documental que ofrecemos los clientes pueden conectar con nuestros abogados desde nuestra plataforma.

Servicio online abogados desde la plataforma

Para construir ese puente entre abogados y clientes se ha puesto en marcha la red de Rocket Lawyer On-Call (Abogado a la escucha), que hace asequible y sencillo obtener ayuda legal de un abogado local con experiencia, basándose en el área de práctica y la localización. A través de esta red, los abogados ofrecen a sus usuarios una consulta gratuita y descuentos en sus tarifas habituales si se encargan del caso. De este modo, los particulares, autónomos y pequeñas empresas pueden encontrar un abogado adaptado a su presupuesto”.

Por su parte, Teresa de Ledesma, Responsable de comunicación de Kantar Millward Brown ha añadido: “a pesar de que España ha sido un país que tradicionalmente consulta con un abogado físico cuando se enfrenta con un problema jurídico, actualmente las soluciones online, como los sitios web especializados, cada vez tienen más calado en nuestra sociedad”.

Para esta experta en estudios de mercado en estos momentos “Los españoles son consumidores conectados y están acostumbrados a resolver sus necesidades y problemas a través del mundo online. Por ello, valoran aquellas soluciones digitales legales que le aporten fiabilidad, exhaustividad y automatización sin perder el contacto con el profesional de la abogacía”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores