El Colegio de Abogados de Baleares recomienda a Horrach apartarse del caso Cursach

El Colegio de Abogados de Baleares recomienda a Horrach apartarse del caso Cursach

|
09/6/2017 13:13
|
Actualizado: 09/6/2017 13:13
|

El ex fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha decidido dejar de actuar como abogado defensor en el caso Cursach, después de que el Colegio de Abogados de Baleares (Icaib) se lo haya recomendado «por prudencia».

Según ha confirmado Horrach a Europa Press, abandona de esta manera este caso que está siendo investigado por el juez de instrucción número 12, Manuel Penalva y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

Por otro lado, el Icaib, en respuesta a una pregunta interna formulada por Horrach esta semana, le ha aconsejado apartarse de la defensa de un funcionario dentro de esta investigación «por prudencia» a pesar de no haber entrado «en el fondo del caso».

En su contestación, el Icaib informa al ex fiscal de que como no disponen de toda la información, no poseen «razones objetivas» para saber «si se produce o no incompatibilidad».

En su última etapa como fiscal, Horrach participó en parte de la investigación de este caso pero tras abandonar este cargo, su primer trabajo como abogado defensor fue en dicho caso. Tras esto, se planteó que podría estar incurriendo en una incompatibilidad.

En concreto, se está investigando una presunta trama de favores policiales al empresario Bartolomeu Cursach, al que junto a su directivo de confianza, Bartolomé Sbert, se le imputan al menos 16 delitos por los que permanecen en prisión desde el pasado 3 de marzo.

Cabe destacar que Cursach fue trasladado el 5 de mayo desde la cárcel de Palma a una cárcel valenciana.

Además de ellos, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur), José Tirado, ingresó en prisión sin fianza el pasado 11 de mayo acusado de presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, amenazas, cohecho, obstrucción a la justicia y falsedad documental. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales