El Gobierno y el Colegio de Abogados de Madrid reconocen el sacrificio de Ignacio Echeverría en Londres
Ignacio Echeverría, de 39 años, el héroe que perdió la vida en Londres al enfrentarse a los terroristas yihadistas.

El Gobierno y el Colegio de Abogados de Madrid reconocen el sacrificio de Ignacio Echeverría en Londres

|
10/6/2017 04:55
|
Actualizado: 09/6/2017 21:25
|

El Consejo de Ministros, por un lado, y el Colegio de Abogados de Madrid, por el otro, reconocieron, ayer, de diferentes maneras el sacrificio de Ignacio Echeverría, el español asesinado en el atentado yihadista de Londres del pasado sábado.

El Gobierno aprobó la concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil a Ignacio Echeverría, de 39 años, como reconocimiento a su «altruismo, generosidad, nobleza y gran corazón» al dar su vida por tratar de salvar de los terroristas a una mujer que estaba siendo atacada.

Así lo anunció el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo lamentó «muy tristemente» que Echeverría sea uno de las víctimas mortales del atentado de Londres, pues «era un hombre de bien y un ciudadano ejemplar que tuvo la valentía de plantar cara a los terroristas».

Una decisión a la que se adhirió públicamente el Colegio de Abogados de Málaga cuyo decano, Francisco Javier Lara, destacó la «valentía» del español, que perdió la vida en Londres tras enfrentarse con su monopatín a tres terroristas que estaban atacando a una mujer.

“Hacen falta más personas como Ignacio Echeverría, es un verdadero ejemplo para todos nosotros; estamos orgullosos de ser compatriotas de este héroe, que ha dado su vida por tratar de defender a una persona indefensa”, manifestó a través de un comunicado oficial.

El Colegio de Abogados de Madrid, por su parte, va a hacer a Echeverría Colegiado de Honor a título póstulo, después de que así lo decida la Junta de Gobierno en la reunión del próximo 15 de junio.

Echeverría pertenece a una familia de letrados. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y fue colegiado del Colegio de Abogados de Madrid hasta el año 2007.

Con esta distinción, avanzó la decana Sonia Gumpert -que será la que haga la propuesta-, el colegio quiere reconocer la figura de un colegiado y ciudadano ejemplar que ha perdido su vida por defender precisamente este derecho fundamental frente a la barbarie.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales