Lemat Abogados, Herbert Smith, Rodl & Partner y Abdon Pedrajas se refuerzan
Javier Puyol Montero ha sido nombrado socio "of counsel" de Lemat Abogados en Madrid. Confilegal.

Lemat Abogados, Herbert Smith, Rodl & Partner y Abdon Pedrajas se refuerzan

|
15/6/2017 04:55
|
Actualizado: 19/4/2021 10:19
|

Javier Puyol Montero, socio director de Puyol Abogados y columnista de Confilegal, ha sido nombrado socio «of counsel» de Lemat Abogados en Madrid, ciudad en la que dirigirá la delegación de este despacho con base en Granada, Málaga y Marbella, en la que prestan sus servicios 70 abogados.

Desde esta nueva responsabilidad coordinará y dirigirá los departamentos de litigación, cumplimiento normativo y nuevas tecnologías, áreas, estas dos últimas, en el que es uno de los grandes expertos de nuestro país.

Magistrado en excedencia, doctor en derecho y exletrado del Tribunal Constitucional, ha dirigido también las asesorías jurídicas/contenciosas del Grupo Argentaria y BBVA.

Su primera iniciativa ha sido crear, para Lemat Abogados, la primera plataforma de accionistas y tenedores de deuda afectados por la venta del Banco Popular.

Puyol Montero es autor de innumerables tratados, artículos y publicaciones, es un jurista de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional participando como ponente en conferencias y mesas redondas.

Ha sido, asimismo, profesor de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial y en las universidades de Harvard, Berkeley (ambas en Estados Unidos), Autónoma de Madrid, Carlos III, Complutense, Salamanca y Esade.

Nicolás Martín continuará como miembro del Consejo Mundial de Herbert Smith Freehills.

Por otra parte, Nicolás Martín, socio y director de la práctica de Mercantil de la oficina de Madrid de Herbert Smith Freehills, ha sido reelegido miembro del Consejo Mundial de la firma, a través de un proceso de votación de socios a nivel global.

Este letrado español sigue la estela de otros abogados como Jaime Perez-Bustamante en Linklaters; Cristina Calvo de Ashurst, ahora socia directora para Europa y Juan Picón, copresidente mundial de DLA Piper.

Especializado en fusiones y adquisiciones, capital riesgo, y derecho fiscal, también asesora en reestructuraciones corporativas e insolvencia empresarial. Su larga trayectoria profesional es ampliamente reconocida en los principales directorios legales, tales como Chambers and Partners y EMEA Legal 500.

El Consejo Mundial de la firma se responsabiliza de garantizar que ésta cuente con la estructura de gobierno apropiada, así como de asegurar la continuidad, estabilidad y éxito de la misma, dando un soporte fundamental a la implementación de los objetivos y decisiones acordados por la Dirección de la firma.

Para ello, los 14 miembros del Consejo –de distintas nacionalidades y regiones, siendo Martín el único español– se reúnen varias veces  al año, junto al CEO y el Comité Ejecutivo, con el propósito de marcar la estrategia de los siguientes tres años de la firma.

En este sentido, el Consejo trabaja actualmente en la estrategia “Beyond 2020” (Más allá de 2020) con la que el despacho persigue convertirse en un player verdaderamente global, para lo que, si bien mantendrá su línea de trabajo en las distintas áreas de práctica adoptará un enfoque más centrado en los distintos sectores como energía, financiero, TMT, infraestructura y transporte, minería o el sector farmacéutico y sanitario, entre otros.

Rödl & Partner ficha al equipo legal del bufete Pluta Abogados en España

El despacho de abogados internacional de origen alemán, Rödl & Partner Abogados y Asesores Tributarios, con oficinas en Madrid y Barcelona, ha incorporado para su oficina de Barcelona como socio de Rödl&Partner España al abogado  Joaquim Sarrate Pou, hasta ahora socio director de la filial española del despacho alemán PLUTA Abogados, junto con parte del equipo de legal de dicho bufete integrado por Juan. B.  Soravilla Allende, abogado especialista en Derecho Laboral y a Isabel Pi Sansalvador, abogada especialista en Derecho Fiscal.

De izquierda a derecha, Juan V. Sorabilla, Joaquim Sarrate, Georg Abegg -director de Rödl&Partner España-, e Isabel Pi.

Joaquim Sarrate (1966) cuenta con una amplia experiencia en Derecho Concursal y Quiebras y en Derecho Civil y Mercantil, tanto nacional como internacional, con un especial enfoque en inversiones extranjeras en España e inversiones españolas en el extranjero. Especialista en el mercado alemán, dirigió la filial española del bufete alemán Pluta desde 2013.

Antes, formó parte durante 15 años como abogado-director de la oficina de Barcelona del despacho Dr. Frühbeck.

Es, además, docente en la Facultad de Derecho de la escuela de negocios ESADE. Con una formación académica impeacable, Sarrate es licenciado en Derecho por la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona), master en Derecho Alemán por la Universidad de Heidelberg y doctor en Derecho por la misma universidad, especializándose en Derecho Internacional Privado y Derecho Comparado.

Por su parte, Juan B. Soravilla (1981), licenciado en ESADE y master en Derecho por la misma universidad, se incorpora a Rödl como Senior Associated en el equipo de Derecho Laboral en Barcelona. Especialista en el asesoramiento de empresas y altos directivos internacionales, ha trabajado en Viena (el bufete hispano-austriaco Kanlei Dr. Alexander Lindner) y, ya en Barcelona, en el despacho hispano-alemán Monereo Meyer Marinel·lo, en Baker & McKenzie y en Pluta Abogados como responsable del área laboral, realizando una estancia en la oficina de Stuttgart de la misma firma. Es vocal de las juntas directivas del Austrian Business Circle de Barcelona y de la Asociación de Jóvenes Directivos de Habla Alemana de Barcelona (WIJUS).

Isabel Pi Sansalvador (1989) es abogada especializada en Derecho Fiscal. Licenciada y master en Derecho por ESADE, master en Asesoría y Gestión Tributaria también por ESADE y Posgrado de Empresas en Crisis por la Pompeu Fabra, pasó por la oficina en Barcelona del bufete Dr. Frühbeck y, desde hace cuatro años, formaba parte del Departamento Fiscal de Pluta Abogados. Se incorpora a Rödl como Senior Associated en el equipo de Derecho Fiscal en la oficina de Barcelona.

Los tres abogados se incorporan a las áreas de Corporate, Derecho Laboral y Fiscal de Rödl & Partner en sus oficinas de Barcelona y suponen un enriquecimiento para Rödl por su amplia formación internacional.

Rödl & Partner es una firma internacional especializada en el asesoramiento legal, tributario y de auditoría, con presencia en 108 ciudades de 50 países, que cuenta en la actualidad con más de 4.200 profesionales. Rödl & Partner está entre las 50 firmas legales que más facturan en España. La firma está presente en España a través de dos oficinas situadas en Madrid y Barcelona.

Georg Abegg, socio de Rödl & Partner, ha destacado que “es un placer para nosotros dar la bienvenida a los nuevos compañeros en nuestras oficinas de Barcelona. Ampliar nuestro equipo siempre ha sido algo en lo que hemos estado trabajando, pero es difícil encontrar un equipo con tanto talento y con un vínculo con el mundo alemán, como el que forman el Dr. Joaquim Sarrate, Juan. B. Soravilla e Isabel Pi”.

Abdón Pedrajas & Molero cambia de sede en Barcelona y nuevas incorporaciones

El bufete de abogados Abdón Pedrajas & Molero ha tenido que ampliar su sede en Barcelona como respuesta al crecimiento que la firma ha experimentado en los últimos años. El despacho, ha decidido trasladar a su equipo de la Ciudad Condal a la décima planta de un edificio situado en la calle Pedro i Pons nº 9-11 (Edificio Master’s), duplicando prácticamente su espacio.

Muestra de este continuo crecimiento son, asimismo, las recientes incorporaciones que la boutique ha experimentado en su plantilla, tanto en la oficina de Barcelona, liderada por los socios Alfonso Pedrajas y Sonia Cortés, como en la oficina de Madrid, donde se han incorporado recientemente cuatro abogados: Virginia De Corral Gabilondo, Jorge Carlos Álvarez Miñano, Sara Bermejo Maniega y José Alejandro de Miguel Díez. Entre ambas sedes, el bufete cuenta ya con un equipo de 36 abogados laboralistas y casi 50 empleados.

Alfonso Pedrajas y Sonia Cortés.

“Se trata de unas oficinas a tres vientos donde vamos a estar todos mucho más integrados en un concepto moderno de despacho con zonas abiertas separadas por muebles y acristaladas”, explica Alfonso Pedrajas, socio director de la oficina de Barcelona. Éste añade que “este nuevo diseño servirá para fomentar la eficiencia al facilitar el día a día del trabajo en equipo”. Además, asegura que “al tratarse de una décima planta, hay una preciosa panorámica de toda Barcelona que invita a crear un ambiente positivo e ilusionante de trabajo”.

El despacho fue fundado hace casi medio siglo por el catedrático y abogado laboralista Abdón Pedrajas al que más tarde se unió el bufete del Profesor e Inspector de Trabajo en excedencia Carlos Molero Manglano. Cincuenta años de andadura en los que la firma, en continua expansión, se ha convertido en una de los despachos de referencia en España en materia de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y del Derecho Administrativo Laboral.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales