Los procuradores madrileños recaudarán fondos para la defensa de Pablo Ibar
Una imagen reciente de Pablo Ibar en una entrevista concedida a Telecinco.

Los procuradores madrileños recaudarán fondos para la defensa de Pablo Ibar

|
29/6/2017 04:58
|
Actualizado: 28/6/2017 22:00
|

El Colegio de Procuradores de Madrid se ha adherido a la campaña para recaudar fondos a favor de Pablo Ibar y poder así afrontar los gastos de su defensa en la repetición del juicio por el que inicialmente fue condenado en 2000 a pena de muerte por un triple asesinato en Miami (Florida) en 1994.

Para ello, el Colegio instalará este jueves urnas para recoger donativos así como cartas de apoyo a Pablo Ibar en la puerta de los juzgados de Primera Instancia y en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

Los fondos que se recauden irán destinados a la campaña de ‘crowdfunding’ de la «Asociación contra la pena de muerte Pablo Ibar» para pagar la defensa que evite su condena a muerte.

Según la asociación, la campaña espera alcanzar el presupuesto de la defensa, de 1.300.000 dólares, que cubre los honorarios de un equipo de abogados y el coste de las pruebas periciales.

Hasta el momento se ha enviado a Estados Unidos el 57,55 por ciento de ese presupuesto, es decir, 748.150 dólares, y con cargo a los presupuestos de diversas instituciones públicas se han conseguido 161.530 dólares.

Todo ello significa que queda por recaudar 390.319 dólares, es decir, 348.507 euros, que es el objetivo de la campaña a la que se puede acceder en la página web www.pabloibar.com.

El Tribunal Supremo de Florida anuló el año pasado la condena a muerte que pesaba sobre Pablo Ibar y ordenó repetir el juicio en el que fue condenado por los asesinatos, el 26 de junio de 1994, de Casimir Sucharsky, dueño de un club nocturno, y las modelos Sharon Anderson y Marie Rogers.

El nuevo juicio contra Ibar, en el que la Fiscalía volverá a solicitar la pena de muerte, podría comenzar en la primavera de 2018, según la defensa del español, de 45 años y origen vasco, quien pasó 16 años en el corredor de la muerte.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores