Acepta 8 meses de prisión y el pago 500 euros por un abuso sexual en los Sanfermines

Acepta 8 meses de prisión y el pago 500 euros por un abuso sexual en los Sanfermines

10 / 07 / 2017 18:47

Actualizado el 10 / 07 / 2017 21:04

En esta noticia se habla de:

Un detenido por tocamientos a una mujer este domingo en un bar de Pamplona, durante la celebración de los Sanfermines, ha aceptado una condena por un delito de abuso sexual de ocho meses de prisión y 500 euros de indemnización a la víctima, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

La sentencia se ha dictado tras un juicio rápido en el que el acusado, de nacionalidad francesa, se ha mostrado conforme con la acusación del fiscal.

Además, en el mismo procedimiento, un amigo del autor de los hechos ha sido condenado por un delito leve de lesiones a pagar una multa de 240 euros y una indemnización a la víctima de 400 euros.

Según los hechos probados por conformidad de las partes, el 9 de julio sobre las 1.30 horas, el acusado se encontraba en el interior de un bar en el centro de Pamplona, donde, aprovechando el momento en que la víctima abandonaba los aseos, «se le acercó por la espalda y comenzó a restregar su cuerpo contra el de ella, después la agarró por detrás y le manoseó las caderas y los glúteos, todo ello hasta que intervino un amigo de la víctima, que apartó de un empujón al acusado».

En ese momento, hizo acto de presencia el amigo del acusado, quien se situó frente a la mujer «adoptando una actitud desafiante y haciendo ademán de buscar pelea».

Debido a la situación que se generó, la mujer y su amigo abandonaron el bar, pero cuando se encontraban ya en la calle alguien les arrojó un objeto que no llegó a impactarles.

Ambos optaron por volver a entrar en el establecimiento con el objeto de identificar al autor del lanzamiento, momento en el que volvió a hacer acto de presencia el amigo del acusado, quien «se dirigió hasta donde estaba la mujer, cogiéndola fuertemente del cuello, propinándole un golpe en la cara y zarandeándola, con lo que le causó un esguince cervical, erosiones en antebrazos y estigmas de presión cervical, de todo lo cual sanará a los cuatro días, tras una primera asistencia facultativa».

Noticias relacionadas:

Opinión | Cuando ganar no significa absolver: la estrategia detrás de una conformidad penal

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

Opinión | La conformidad en el proceso judicial: ventajas y peligros

“Un minuto de conclusiones”: el tiempo de los jueces que corre en contra de abogados y representados

El depósito judicial de Málaga sufre 16 asaltos para robar pruebas

Lo último en Tribunales

CANTORNÉ

El adelanto electoral deja sin aforamiento a Cantorné y Moscoso y obliga al Supremo a decidir el futuro de sus causas

PLUS ULTRA

Calama cita a Verhoeven, señalado por la UDEF como gestor de la red de blanqueo vinculada al rescate de Plus Ultra

Baltasar Garzón, abogado de Fergie Chambers —en prisión preventiva en España por una solicitud de extradición de Estados Unidos—, sostiene que la reclamación estadounidense encubre una persecución política vinculada a su activismo propalestino.

La Audiencia Nacional mantiene en prisión a Fergie Chambers: su fortuna le permitiría huir a un país que no lo entregue a EEUU

Documentos legales ante la Audiencia de Girona

A juicio por poner su correo electrónico en el contrato de «leasing»: la comunicación es suficiente para acreditar el MASC

Las causas para la recusación y la abstención de un juez en una causa se encuentran perfectamente tasadas en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y –como ha señalado el Tribunal Supremo– han de ser interpretadas de forma estricta. La foto corresponde al grupo escultórico que culmina el Supremo, compuesto por la Ley, en el centro, flanqueada por la Justicia, a la izquierda, y el Derecho. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

El adelanto electoral fuerza al Supremo a decidir ya sobre el voto de los nacionalizados por la ‘ley de nietos’