La Mutualidad de la Abogacía comienza su estrategia para recuperar la inversión en el Banco Popular
Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, asume la Presidencia de la Confederación de Mutualidades de España. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La Mutualidad de la Abogacía comienza su estrategia para recuperar la inversión en el Banco Popular

|
18/7/2017 04:58
|
Actualizado: 17/7/2017 20:59
|

La Mutualidad de la Abogacía ya cuenta con pone en marcha toda una estrategia legal con el fin de recuperar los 54 millones de euros, cantidad en la que la entidad se ha visto perjudicada tras la resolución del Banco Popular.  

La Mutualidad había venido invirtiendo, a lo largo de los últimos cinco años, de forma progresiva en la entidad intervenida. Desde una primera inversión de 300.000 euros en acciones, en el 2013, se pasó a más de de 54 millones de euros en 2017.

Ahora, la Mutualidad se dirigirá contra la Junta Única de Resolución (JUR), responsable de resolver Banco Popular reduciendo a cero el valor de las acciones y la deuda subordinada y contingente, y también contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Para ello, interpondrá recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional y recurrirá también ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El despacho especializado en litigación y arbitraje Ramón C Pelayo Abogados será el encargado por la Mutualidad para llevar adelante este proceso.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales