La asesoría jurídica de Juana Rivas anuncia un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional
Juana Rivas, a la izquierda, y Francisca Granados, en la Sexta.

La asesoría jurídica de Juana Rivas anuncia un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional

|
30/7/2017 04:57
|
Actualizado: 30/7/2017 01:52
|

Francisca Granados, la asesora jurídica de Juana Rivas, la madre de Macarena, Granada, que se niega a entregar a sus dos hijos menores a su exmarido italiano, ha anunciado que se interpondrá un «recurso de amparo» ante el Tribunal Constitucional por «vulneración de derechos fundamentales», una vez que se «ha llegado ya a este punto».

Rivas se haya en paradero desconocido con sus dos hijos, de 11 y 3 años. Tiene una orden judicial que se le obliga a devolver a sus dos hijos a su exesposo, al que un tribunal italiano le ha dado la guardia y custodia.

La granadina argumenta haber sido víctima de malos tratos, por los que fue condenado su exmarido en 2009.

Las declaraciones de Granados, realizadas ayer en rueda de prensa, se produjeron tras conocerse que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha incoado diligencias previas y ha citado a las dos partes el próximo 8 de agosto para que comparezcan ante la magistrada.

La situación se produce después de que el juzgado que hasta ahora ha llevado el caso por la vía civil, el de Primera Instancia número 3 de Granada, denegara este viernes las medidas cautelares que el exmarido de Juana Rivas había solicitado contra ella, entre las que figuraba una orden internacional de detención a tenor del «riesgo objetivo» en el que a su juicio se encuentran los menores.

Granados tildó de «increíble» la «premura» con la que el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha incoado dichas diligencias previas, y ha recalcado que está trabajando «desde el primer momento de manera incesante para que, en el marco de la legalidad, Juana Rivas puede ejercer sus derechos de protección para sus hijos y para ella misma».

Asimismo, la asesora afirmó que sigue «sin saber absolutamente nada» de Juana Rivas, que permanece en paradero desconocido desde que el pasado miércoles por la tarde no entregara a los niños en el Punto de Encuentro Familiar de Granada para que los recogiera el padre y los lleve a Italia, donde tienen fijada su residencia habitual. Confilegal/EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales