Tras las protestas, la Junta reabre el aparcamiento judicial de Málaga para uso público
En la imagen Francisco Javier Lara, decano de los abogados de Málaga; José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno andaluz y Rosario García Morilla, gerente de la Ciudad de la Justicia.

Tras las protestas, la Junta reabre el aparcamiento judicial de Málaga para uso público

|
07/9/2017 05:55
|
Actualizado: 02/8/2018 13:50
|

La Junta de Andalucía ha decidido reabrir el aparcamiento de la Ciudad de la Justicia de Málaga al público, tras una serie de protestas por la «privatización» del aparcamiento, una situación que ha llevado al Gobierno andaluz a mantener una reunión con el Colegio de Abogados malagueño.

En una reunión celebrada este miércoles entre la gerente de la Ciudad de la Justicia, Rosario García Morilla; el delegado de Gobierno, Jose Luis Ruiz Espejo, y el decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, se ha llegado a un acuerdo que permitirá el uso público del aparcamiento exterior de esta institución.

Según ha informado la Junta en un comunicado, «El aparcamiento exterior de la Ciudad de la Justicia volverá a abrirse públicamente para que los usuarios de la misma puedan aparcar libremente mientras desarrollan sus labores en las dependencias judiciales».

El aparcamiento se reabre aunque hay restricciones: hasta julio podía ser usado hasta por personas que no iban al edificio y que trabajaban cerca o vecinos, incluso. Ahora podrá ser usado por todos los usuarios del palacio de justicia, es decir, quienes trabajan allí y quienes van al edificio, pero no por el público en general.

El párking, que dispone 260 plazas, contará de medidas de seguridad de una zona reservada para los trabajadores, jueces y fiscales, y otra de libre acceso para usuarios de la misma, como operarios judiciales y personas que asistan a los distintos actos judiciales que se desarrollen en sus instalaciones.

En la zona de libre acceso para personas ajenas a la Ciudad de la Justicia se habilitarán letreros indicando que el aparcamiento está destinado a aquellas que vayan a desarrollar alguna actividad en el centro.

Desde la Gerencia de Ciudad de la Justicia informan de que se encargarán de manera inmediata de estas modificaciones y que la semana que viene podrá estar operativo el aparcamiento con esta distribución.

Durante la reunión las distintas partes han coincidido en la necesidad de dialogar y consensuar previamente las medidas que puedan afectar a los diferentes colectivos y operadores judiciales que trabajan en las dependencias judiciales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales