El policía que se quejó de su «zulito», relevado del operativo de Cataluña
Imagen del camarote grabada por uno de los policías. (YOUTUBE)

El policía que se quejó de su «zulito», relevado del operativo de Cataluña

|
27/9/2017 05:57
|
Actualizado: 02/8/2018 13:50
|

La Policía ha relevado de su misión en Cataluña para garantizar la seguridad con motivo del referéndum independentista al policía que grabó un vídeo quejándose de las características del camarote del barco en el que fue alojado, que denominó «zulito» y que se hizo viral en redes sociales.

Según fuentes sindicales, al policía, integrante de la Unidad de Intervención Policial (UIP o antidisturbios) se le abrirá un expediente disciplinario.

Las circulares internas de la Policía prohíben la publicación de vídeos en redes sociales en los que se ofrezcan detalles o información sobre dispositivos u operaciones.

En el vídeo distribuido la semana pasada el agente grababa con su móvil el camarote de uno de los cruceros alquilados para que duerman los agentes desplazados a Cataluña por el 1-O. “Esto es lo que ha preparado la DGP (Dirección General de la Policía)”, presenta el agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP)», comenzaba asegurando en su grabación antes de mostrar el camarote.

El policía criticaba «Vaya zulito bueno, sin ventana, cama abatible, un armario de mierda…», mientras filmaba el interior de un camarote de dimensiones mínimas equipado con cuatro camas plegables.

«Y aquí tenemos que estar 15 días, cuatro personas. Así que para flipar», concluía el policía en su vídeo que se movió rápidamente a través de Whatsapp y YOUTUBE.

El policía pudo ser rápidamente identificado por la voz como porque se graba a sí mismo y al aparecer un par de veces en la imagen.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales