El policía que se quejó de su "zulito", relevado del operativo de Cataluña

El policía que se quejó de su «zulito», relevado del operativo de Cataluña

27 / 09 / 2017 05:57

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:50

En esta noticia se habla de:

La Policía ha relevado de su misión en Cataluña para garantizar la seguridad con motivo del referéndum independentista al policía que grabó un vídeo quejándose de las características del camarote del barco en el que fue alojado, que denominó «zulito» y que se hizo viral en redes sociales.

Según fuentes sindicales, al policía, integrante de la Unidad de Intervención Policial (UIP o antidisturbios) se le abrirá un expediente disciplinario.

Las circulares internas de la Policía prohíben la publicación de vídeos en redes sociales en los que se ofrezcan detalles o información sobre dispositivos u operaciones.

En el vídeo distribuido la semana pasada el agente grababa con su móvil el camarote de uno de los cruceros alquilados para que duerman los agentes desplazados a Cataluña por el 1-O. “Esto es lo que ha preparado la DGP (Dirección General de la Policía)”, presenta el agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP)», comenzaba asegurando en su grabación antes de mostrar el camarote.

El policía criticaba «Vaya zulito bueno, sin ventana, cama abatible, un armario de mierda…», mientras filmaba el interior de un camarote de dimensiones mínimas equipado con cuatro camas plegables.

«Y aquí tenemos que estar 15 días, cuatro personas. Así que para flipar», concluía el policía en su vídeo que se movió rápidamente a través de Whatsapp y YOUTUBE.

El policía pudo ser rápidamente identificado por la voz como porque se graba a sí mismo y al aparecer un par de veces en la imagen.

 

Noticias relacionadas:

¿Está obligado el casero a instalar el aire acondicionado en la vivienda alquilada? Las olas de calor disparan las dudas legales

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

El Supremo fija el listón para revisar una supuesta defensa deficiente: no basta solo con acreditar errores del abogado

La AEDS lleva a Amberes seis décadas de influencia española en el Derecho sanitario mundial

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Lo último en Profesionales

El mercado español de M&A crece un 73% en el primer trimestre, hasta los 8.920 millones

España mantiene el pulso inversor pese al freno de las operaciones

CIBERESTAFAS

ASUFIN pide a bancos y ‘telecos’ que asuman mayor responsabilidad frente al aumento de las ciberestafas

yago de la luz sietebis

Sietebis, la ‘startup’ española de IA que compite donde Harvey y Legora no llegan

Concurso de acreedores

Los concursos de acreedores bajan un 11,8 % en el segundo trimestre de 2026, aunque crecen un 20,2 % en un año

Ofelia de Lorenzo recuerda en esta entrevista que España tiene que armonizar toda la normativa europea que tenemos que implementar en España Espacio Europeo de Datos sanitarios, tratado internacional de pandemias, regulación de la inteligencia artificial. Foto: Confilegal.

La AEDS lleva a Amberes seis décadas de influencia española en el Derecho sanitario mundial