Sonia Gumpert anuncia que no se presenta a la reelección; Javier Iscar es el candidato
La decana, Sonia Gumpert, con Javier Iscar, el candidato. Confilegal.

Sonia Gumpert anuncia que no se presenta a la reelección; Javier Iscar es el candidato

|
05/10/2017 10:32
|
Actualizado: 26/10/2018 13:02
|

La decana del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert, de 51 años, ha anunciado que no se presentará a la reelección en los comicios fijados para el 13 de diciembre próximo.

Le sustituye Javier Iscar, de 49 años, diputado tercero en su Junta de Gobierno, que toma el relevo al frente de su candidatura para consolidar el cambio iniciado hace 5 años, en 2012, según ha anunciado Gumpert esta mañana en el curso de una rueda de prensa convocada para hacer balance de su gestión 2013-2107.

Aunque el «run run» de que no se iba a presentar ya se había extendido en los últimos días por diversos mentideros de la capital madrileña, la noticia ha sorprendido a todos.

La decisión, según ha explicado Gumpert, se ha producido por dos factores determinantes. Por una parte, ha sido nombrada socia directora del despacho Monereo Meyer Marinel-lo, con la responsabilidad que ello conlleva, y por otra, su familia y, en concreto, sus hijos, a los que ha visto bastante poco durante el lustro transcurrido.

«Ser decana del Colegio de Abogados es un honor que he llevado con orgullo y entrega, pero también es una actividad muy absorbente. No podía seguir siendo decana y al mismo tiempo socia directora de mi despacho y madre de familia. El día tiene 24 horas. Me he visto obligada a elegir. El despacho ahora, como profesional y como mujer, es mi reto y necesito dedicarle tiempo. Sin embargo, lo dejo con alegría, porque la persona que me sustituye al frente de la candidatura, Javier Iscar, reúne todas y cada una de las cualidades para ganar otra vez y cerrar este segundo ciclo de cambio y consolidación necesario para la modernización final del Colegio», explicó después Gumpert a Confilegal.

«Javier Iscar tendrá todo mi apoyo a lo largo de las próximas elecciones. No soy yo, es cierto. Pero nuestros pensamientos, nuestros objetivos son los mismos. Con él al frente, el Colegio queda en las mejores manos. Me voy con esa seguridad», añadió.

Javier Iscar, abogado especializado en arbitraje y mediación, contó, por su parte, que la decana le hizo la propuesta a comienzos del pasado mes de julio, que no respondió de inmediato y que, pasados unos días, le dio el sí. Desde entonces, durante tres meses, lo han mantenido en el máximo de los secretos.

De acuerdo con el candidato, todavía tiene que elaborar la lista de los hombres y mujeres que le van a acompañar en su candidatura, pero avanzó que la mayor parte procederán de la Junta de Gobierno actual.

«Sinceramente, creo que esta Junta de Gobierno ha hecho una buena gestión, que trataremos de mejorar, de superar, empezando con la implementación de los planes de digitalización, previstos para 2018, que harán que las gestiones profesionales de los colegiados con el ICAM sean lo más fáciles y accesibles posibles», agregó.

«Durante estos cinco años hemos bajado las cuotas un 7 por ciento, hemos introducido un seguro de responsabilidad civil para todos los colegiados a un precio competitivo y hemos suscrito un seguro de vida por 20.000 euros y otro por fallecimiento, de 60.000 euros. Estos son ejemplos de nuestra gestión. Espero que las propuestas que ahora estamos preparando, ilusionen a mis compañeros como estas, y muchas otras, que hicimos en su momento y que hemos convertido en realidad», concluyó.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales