Las Cámaras de Comercio Europeas en España apelan al sentido común para regresar al marco Constitucional

Las Cámaras de Comercio Europeas en España apelan al sentido común para regresar al marco Constitucional

13 / 10 / 2017 06:05

En esta noticia se habla de:

Las Cámaras de Comercio Europeas en España han apelado al sentido común de todos y han instado a la Generalitat -sin nombrarla- para que regrese «al marco constitucional para que entre todos podamos seguir construyendo y avanzando en la historia de éxito que España ha recorrido en el proyecto europeo, al que se adhirió en 1985».

«La Unión Europea es el espacio común de derecho y libertades básicas de libre circulación de mercancías, capitales, servicios y trabajadores que caracterizan el mercado único. La pertenencia al espacio jurídico nacional y del país a la Unión Europea es esencial para el futuro de las empresas asociadas a nuestras cámaras», dicen en un comunicado.

Y recuerdan que «La seguridad jurídica y el respeto de la legalidad vigente es la base sobre la que se sustenta cualquier decisión empresarial».

De acuerdo con los responsables de las Cámaras de Comercio Europeas en España, las empresas europeas que se instalaron en España no lo hicieron para estar activas en una región concreta del país.

«Ayer y hoy les interesa la totalidad del mercado español y del mercado único europeo, compuesto por más de 500 millones de habitantes y un PIB de 15.000 millones de Euros», añaden.

Las Cámaras Europeas en España es una Plataforma de negocios única que actualmente representa a 16 países europeos -Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia- y lleva funcionando desde 1995 cuando se iniciaron actuaciones de gran envergadura de forma conjunta.

Esta plataforma representa eun apoyo importante al crecimiento de la economía española ya que cuenta con más de 6.000 socios que en su conjunto suma inversiones directas productivas que generan cerca de 800.000 empleos directos en España.

Las cerca de 7.900 filiales de empresas matrices que engloban el conjunto de los 16 países europeos representados alcanzaron en 2014 más de 296.000 millones de euros de volumen de cifra de negocios en España.

Noticias relacionadas:

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

ECIJA aprueba su plan corporativo de movilidad sostenible

Alfonso Carrillo y Jorge Perujo crean Mirlo para conectar los negocios jurídicos entre España y Latinoamérica

Juicios para 2029: el Colegio de Abogados de Granada alerta del colapso judicial

Cases Lacambra ficha a Felipe Ramírez de Dorado para reforzar su práctica de Inmobiliario y Urbanismo

Lo último en Profesionales

David Sánchez

La AJFV sale en defensa de los magistrados que condenaron a David Sánchez ante las «graves descalificaciones» del Gobierno

dmocracia marca vox psoe

Ni para Vox, ni para el PSOE: el truco de registro de marca que está detrás de «Dmocracia»

miguel melgarejo lexroom

Miguel Melgarejo, Lexroom Spain: «La IA debe ser un bisturí en manos de un abogado, no una herramienta para cualquiera»

La presidenta del Consejo General del Notariado (CGN), Concepción Pilar Barrio Del Olmo, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España (CGCOI

El Notariado refuerza su Plan de Emergencias con un convenio con los ingenieros técnicos agrícolas

mujer jueza cgpj

FJI teme que las 500 nuevas plazas de juez queden en «un mero acto de propaganda»