El presidente del Parlamento Europeo avisa que Europa no podría aceptar la independencia de Cataluña
El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajiani. UE.

El presidente del Parlamento Europeo avisa que Europa no podría aceptar la independencia de Cataluña

|
19/10/2017 11:14
|
Actualizado: 02/8/2018 13:37
|

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha avisado de que «nadie en Europa podría aceptar» que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, proclame la independencia de Cataluña.

«Van a estar solos, nadie va a ayudar al Gobierno de Cataluña en esta dirección», ha dicho de forma categórica.

En una entrevista realizada en Herrera en la COPE, Tajani ha reiterado que el desafío separatista del gobierno autonómico catalán «no es un problema» de la Unión Europea (UE) sino de España. Por ello, la solución debe buscarse dentro del «marco jurídico español» y, en consecuencia, dentro de la Constitución.

El italiano Tajani ha manifestado, además, que «sería bueno que el Gobierno catalán no proclame la independencia» al tiempo que ha enviado un mensaje de «concordia».

«Es la cosa más importante», ha asegurado, aprovechando que el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017 le ha sido otorgado a la UE y que el propio Tajani recibirá.

La postura de la UE respecto a la cuestión catalana es «a favor del diálogo» y se ha mostrado contundente ante la posibilidad de que los líderes soberanistas proclamen la independencia de forma unilateral.

«Nadie va a estar a favor» una secesión unilateral del territorio catalán.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política