Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo: Si Cataluña se va de España, se va de la Unión Europea

El presidente del Parlamento Europeo avisa que Europa no podría aceptar la independencia de Cataluña

19 / 10 / 2017 11:14

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:37

En esta noticia se habla de:

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha avisado de que «nadie en Europa podría aceptar» que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, proclame la independencia de Cataluña.

«Van a estar solos, nadie va a ayudar al Gobierno de Cataluña en esta dirección», ha dicho de forma categórica.

En una entrevista realizada en Herrera en la COPE, Tajani ha reiterado que el desafío separatista del gobierno autonómico catalán «no es un problema» de la Unión Europea (UE) sino de España. Por ello, la solución debe buscarse dentro del «marco jurídico español» y, en consecuencia, dentro de la Constitución.

El italiano Tajani ha manifestado, además, que «sería bueno que el Gobierno catalán no proclame la independencia» al tiempo que ha enviado un mensaje de «concordia».

«Es la cosa más importante», ha asegurado, aprovechando que el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017 le ha sido otorgado a la UE y que el propio Tajani recibirá.

La postura de la UE respecto a la cuestión catalana es «a favor del diálogo» y se ha mostrado contundente ante la posibilidad de que los líderes soberanistas proclamen la independencia de forma unilateral.

«Nadie va a estar a favor» una secesión unilateral del territorio catalán.

Noticias relacionadas:

El movimiento de discapacidad europeo reclama a Bruselas que defienda sus derechos

La comunidad internacional rechaza y no reconoce la independencia de Cataluña

El Parlamento y Comisión Europea censuran el referéndum «ilegal» de Cataluña

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo: Si Cataluña se va de España, se va de la Unión Europea

Lo último en Política

concentración ceuta crisis migratoria

Más de 15.000 personas salen a la calle en Ceuta para exigir respuestas ante la crisis migratoria

asdfasdfa

Marlaska, Albares, Robles y Bolaños comparecerán en agosto en el Congreso por la crisis de Ceuta

asdfasdfa

Bolaños refuerza los servicios judiciales y forenses en Ceuta tras la crisis migratoria con Marruecos

crisis migratoria ceuta

Interior ordena instalar elementos de contención en el mar de Ceuta y Melilla tras el fallo del Supremo

Refinanciar deuda

Reunificar la deuda familiar alivia la presión financiera a corto plazo, pero a un precio muy elevado