La Guardia Civil registra el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat en busca de documentos del 1-O

La Guardia Civil registra el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat en busca de documentos del 1-O

|
20/10/2017 09:26
|
Actualizado: 02/8/2018 13:37
|

La Guardia Civil se ha personado la mañana de este viernes en la sede del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat en busca de correos electrónicos que contengan información sobre el 1-O. Un centro  que los agentes dejaron sin servicio antes de la celebración del referéndum para impedir el voto telemático y el recuento.

Fuentes de la investigación aseguran que el registro al CTTI es por orden del titular del juzgado de instrucción número 4 de Lleida, que ayer mismo también requirió a la Guardia Civil a personarse en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de esta provincia para obtener las grabaciones de la centralita de comunicaciones y volcar el contenido de los teléfonos móviles de dos mandos.

Una vez dentro del edificio de los Mossos d’Esquadra, los efectivos de la Guardia Civil, acompañados por un secretario judicial, procedieron a volcar las conversaciones grabadas en la denominada ‘centralita de conferencias’ de la comisaría, en la que se registran las llamadas por radio de los agentes y las órdenes que les dan desde la sala de mando.

El requerimiento incluía también copia de las comunicaciones de radio que se dieron desde esta comisaría durante el 1-O, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSCJ) ordenara que se impidiera la votación en un referéndum que había suspendido el Tribunal Constitucional.

El juez de Lleida mantiene en secreto esta investigación, una de las que se han abierto en una veintena de juzgados catalanes sobre la supuesta pasividad de los Mossos a la hora de cumplir con las órdenes del TSJC para impedir la votación del 1-O, que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales