El ministro de Justicia recibió a Íscar y a su candidatura al Colegio de Abogados de Madrid
Javier Íscar, a la izquierda, con todos los miembros de su candidatura; frente a él el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El ministro de Justicia recibió a Íscar y a su candidatura al Colegio de Abogados de Madrid

|
26/10/2017 18:18
|
Actualizado: 31/3/2022 13:45
|

El ministro de Justicia recibió hoy al candidato a decano del Colegio de Abogados de Madrid, Javier Íscar, y a las 13 personas que conforman su lista, con el fin de conocer sus principales propuestas y reivindicaciones, dentro de la ronda de encuentros que el titular de la cartera, Rafael Catalá, está manteniendo con todos los candidatos.

Íscar, que ha tomado el relevo de la actual decana, Sonia Gumpert, explicó al ministro que el objetivo de su equipo era consolidar el cambio acometido por ésta al frente del Colegio, como por ejemplo, la finalización de la transformación digital.

En palabras del candidato “supone un cambio fundamental para facilitar el trabajo de los abogados y abogadas madrileños”.

También le ha hablado de la necesidad de continuar con las mejoras en el Turno de Oficio, como el pago anticipado de las certificaciones de los importes devengados por la actuaciones judiciales, la optimización de baremos y la creación de una Comisión Mixta Turno de Oficio-Junta de gobierno para seguir avanzando en las necesidades de este colectivo, que para la candidatura de Íscar es prioritario.

Reivindicaciones que están contenidas en su programa electoral. 

La Abogacía debe estar presente en las reformas legislativas

Íscar, además, le ha pedido al ministro que la voz del Colegio de Abogados esté representada en las reformas legislativas relacionadas con el colectivo como la Ley de derecho de la defensa o la reforma de Ley del Enjuiciamiento Civil entre otras relacionadas con el colectivo de los profesionales de derecho.

También, le ha recordado la importancia de tener juzgados especializados en familia en todas las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid, como por ejemplo, los de familia; la necesidad de eliminar las tasas judiciales para pymes, la lucha contra el intrusismo profesional y mejorar el acceso al Máster de acceso y que los colegios de abogados sean los examinadores.

Por último, el aspirante a decano le ha recordado que su candidatura seguirá luchando por los derechos, impulsando el papel de la Abogacia en la defensa y la promoción de los Derechos Humanos, velando por el cumplimiento de los ya proclamados y promoviendo la investigación de las violaciones de estos derechos, mediante la debida asistencia a las víctimas; así como por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, una lucha que Íscar y su candidatura consideran imprescindible, por ello, proponen entre otras medidas la exención de cuotas durante los periodos de maternidad y de paternidad.

Catalá se mostró agradecido por poder contar con la visita de todas las candidaturas, algunas de las cuales ya se han producido, y ha asegurado la neutralidad del Ministerio en la contienda electoral, agradeciendo agradecido la generosidad de todos los abogados que siendo miembros de las candidaturas quieren dedicar parte de su tiempo para servir en el Colegio de Abogados.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales