PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tomás González Cueto, Ramón Caravaca, Lucas Blanque y Elisa de la Nuez impulsan el despacho GC Legal

|

En la tarde noche de este martes tuvo lugar la presentación oficial de GC LEGAL, firma legal  que dirige el abogado del Estado en excedencia y coordinador de la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Tomás González Cueto. Un bufete multidisciplinar que arranca con una docena de profesionales para ofrecer un servicio de alto valor añadido tanto a personas como empresas.

En esta presentación acudieron Rafael Catalá, ministro de Justicia; Victoria Ortega, presidente del CGAE; acompañada de otros miembros de esta entidad, Enrique Sanz Fernández Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía; Felipe Garcia, presidente de la sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas y Manuel Quintanar, el secretario general del Consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

También asistieron Joaquín Vives, secretario general del CGPJ; Manuel Tuero, director general del BOE; Manuel Ardanza, presidente de la Bolsa de Bilbao;  Jaime Lissavetky,  el experto en buen gobierno; Aldo Olcese;  los notarios Fernando e Ignacio Gomá, editores del blog Hay Derecho y Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas españoles, entre otros ilustres invitados.

Junto a Gonzalez Cueto se han incorporado como socios Ramón Caravaca, experto en urbanismo, funcionario en excedencia del Cuerpo Nacional de Secretarios de la Administración Loca; José Luis Vaquero, responsable del área mercantil, muchos años al frente del área de operaciones corporativas del BBVA y Raquel Serrano, experta en contratación que procede de Pwc, conocedora de los sectores de transporte, turismo y logística.

“ Es evidente que asumimos un reto grande. Poner en marcha nuestro propio despacho. Pero somos abogados por encima de todo y en esta etapa nueva queremos ayudar a que empresas y ciudadanos tengan la defensa jurídica de sus derechos que merecen. También asumimos la responsabilidad de trabajar respetando la deontología profesional. Libertad. Dignidad. Integridad y respeto al Secreto profesional son algunos de nuestros valores”, explica González Cueto a CONFILEGAL.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo, el despacho cuenta como of counsels a juristas de prestigio como son los casos de Elisa  de la Nuez, abogada del Estado en excedencia, fundadora de la consultora iclaves e impulsora del blog Hay Derecho y Lucas Blanque, letrado del Estado y director de los servicios jurídicos del CGAE desde el 2010, profundo conocedor de la administración de la justicia “ es un equipo experto, capaz de dar el mejor servicio a nuestros clientes”, afirma el director de GC Legal.

Para nuestro interlocutor, la puesta en marcha de GC Legal es el desarrollo lógico a un proceso como profesional. De abogado del Estado en el Tribunal Supremo Gonzalez Cueto se incorporó al mundo de la empresa en Navantia, astilleros como secretario del consejo y aterriza en Jiménez de Parga Abogados en el 2007 “llegó un momento dado en que vi que era el momento de dar un paso adelante  y poner en marcha mi proyecto profesional”.

PUBLICIDAD

Con parte de su equipo y otros profesionales como Caravaca, Vaquero y Serrano, se pone en marcha a primeros de este año GC Legal  “ tenemos intereses comunes para arrancar este despacho. Nuestra última incorporación ha sido Hugo López, vicerrector de la Universidad de Navarra que nos ayudará en la práctica fiscal para poner en marcha un equipo de trabajo específico sobre esa práctica a corto plazo”.

PUBLICIDAD

La apuesta de GC Legal es por la calidad en el servicio como valor añadido. “Valores como la libertad y la integridad los hemos hecho nuestros. Al mismo tiempo contamos con Javier Lanza para impulsar la Fundación Cultura e Innovación que forma parte de nuestro despacho”. 

La idea que subyace en nuestro interlocutor es crecer con cabeza y realizar colaboraciones con otros despachos a nivel de negocio de cara a poder ofrecer este asesoramiento tan especializado que los abogados de GC Legal pueden ofrecer “Creemos que trabajar en la modernidad no supone olvidar los principios básicos de la profesión”, aclara.

De cara al futuro, Gonzalez Cueto no descarta que la firma crezca de forma cuantitativa hasta los cuarenta abogados, siempre especializados en determinados sectores que convierten al despacho en referencia, como asesoramiento jurídico integral a Colegios Profesionales, en sectores como transporte y turismo fitosanitarios por destacar algunos.

En la emergente área del derecho deportivo, también ofrecen un servicio cualificado. Nuestro    interlocutor es Vicepresidente Primero del Tribunal Español de Arbitraje Deportivo y de la Comisión de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Español; Vocal de la Comisión Legal de FIBA; y en este mundo del Derecho del Deporte ha sido miembro del Tribunal Administrativo del Deporte y antes Presidente de la Junta de Garantías Electorales del CSD.

PUBLICIDAD