Los empresarios expresan su "absoluto respaldo" a la decisión del Gobierno de restablecer la legalidad en Cataluña

Los empresarios expresan su «absoluto respaldo» a la decisión del Gobierno de restablecer la legalidad en Cataluña

29 / 10 / 2017 12:06

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:37

El Círculo de Empresarios ha expresado «su más rotundo y absoluto respaldo a la decisión del Gobierno de España de restablecer la legalidad constitucional en la autonomía de Cataluña y así recuperar la normalidad mediante la celebración de unas elecciones autonómicas democráticas el próximo 21 de diciembre».

Así lo han manifestado los empresarios en un comunicado donde se congratula en que «las fuerzas políticas son capaces de alcanzar grandes consensos como lo demuestra el amplio apoyo parlamentario a esta difícil medida obtenido en el Senado de la nación».

Reconocen que aunque «ya se ha producido un importantísimo daño social y económico» y, por lo tanto,  «llevará tiempo restañar las heridas sociales generadas por unos gobernantes, ahora destituidos, que no respetaron ni la democracia ni la libertad de los ciudadanos, es fundamental que finalmente se haya puesto término al proceso independentista que estaba minando la convivencia, el prestigio y la economía, tanto de Cataluña como del conjunto de España».

Denuncian que muchos «catalanes bien intencionados que creyeron en esa Arcadia feliz», donde los gobernantes afirmaban que  las empresas no se irían».

Por ello, desde el Círculo de Empresarios también ha querido hacer «un llamamiento a todos los catalanes para que se movilicen y participen masivamente en esta convocatoria electoral demostrando que la responsabilidad y el seny es la característica de ese gran pueblo que tan positivamente ha contribuido al éxito colectivo, sin parangón en la historia de España, en estos últimos 40 años».

En su comunicado, confían en que «la democracia y el Estado de Derecho colocará a los mejores y más responsables políticos al frente de los gobiernos, y a quienes no respetan el Estado de Derecho frente a sus responsabilidades judiciales».

Piden, por último, «no hacer boicots a los productos catalanes, que son españoles, sino apoyar con afecto a esa querida e inseparable parte de España en estos momentos tan difíciles».

 

Noticias relacionadas:

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Auren cierra la mayor operación de su historia integrando Moore en Madrid y Barcelona

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica

Andersen refuerza su estrategia internacional con la apertura de un «hub» en Miami

Lo último en Áreas y Sectores, Profesionales

baltasar garzón extradicción

Baltasar Garzón liderará la defensa del filántropo Fergie Chambers ante la solicitud de extradición de EE. UU.

INVASIÓN CEUTA

Jueces y fiscales piden «una respuesta institucional fundada en el respeto al Estado de Derecho» ante la crisis migratoria de Ceuta

asdfasdf

250 preguntas y un caso práctico: así son las pruebas de acceso a Gestor Administrativo convocadas hoy en el BOE

Procedente el despido de un empleado de Amazon por acosar a compañeras: “qué rica”, “qué culo”

Las empresas tienen derecho a exigir el certificado de antecedentes penales a sus candidatos, según la AN en el caso Amazon Road

john maciver pinsent mason

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026