Los empresarios expresan su "absoluto respaldo" a la decisión del Gobierno de restablecer la legalidad en Cataluña

Los empresarios expresan su «absoluto respaldo» a la decisión del Gobierno de restablecer la legalidad en Cataluña

29 / 10 / 2017 12:06

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:37

El Círculo de Empresarios ha expresado «su más rotundo y absoluto respaldo a la decisión del Gobierno de España de restablecer la legalidad constitucional en la autonomía de Cataluña y así recuperar la normalidad mediante la celebración de unas elecciones autonómicas democráticas el próximo 21 de diciembre».

Así lo han manifestado los empresarios en un comunicado donde se congratula en que «las fuerzas políticas son capaces de alcanzar grandes consensos como lo demuestra el amplio apoyo parlamentario a esta difícil medida obtenido en el Senado de la nación».

Reconocen que aunque «ya se ha producido un importantísimo daño social y económico» y, por lo tanto,  «llevará tiempo restañar las heridas sociales generadas por unos gobernantes, ahora destituidos, que no respetaron ni la democracia ni la libertad de los ciudadanos, es fundamental que finalmente se haya puesto término al proceso independentista que estaba minando la convivencia, el prestigio y la economía, tanto de Cataluña como del conjunto de España».

Denuncian que muchos «catalanes bien intencionados que creyeron en esa Arcadia feliz», donde los gobernantes afirmaban que  las empresas no se irían».

Por ello, desde el Círculo de Empresarios también ha querido hacer «un llamamiento a todos los catalanes para que se movilicen y participen masivamente en esta convocatoria electoral demostrando que la responsabilidad y el seny es la característica de ese gran pueblo que tan positivamente ha contribuido al éxito colectivo, sin parangón en la historia de España, en estos últimos 40 años».

En su comunicado, confían en que «la democracia y el Estado de Derecho colocará a los mejores y más responsables políticos al frente de los gobiernos, y a quienes no respetan el Estado de Derecho frente a sus responsabilidades judiciales».

Piden, por último, «no hacer boicots a los productos catalanes, que son españoles, sino apoyar con afecto a esa querida e inseparable parte de España en estos momentos tan difíciles».

 

Noticias relacionadas:

¿Está obligado el casero a instalar el aire acondicionado en la vivienda alquilada? Las olas de calor disparan las dudas legales

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

El Supremo fija el listón para revisar una supuesta defensa deficiente: no basta solo con acreditar errores del abogado

La AEDS lleva a Amberes seis décadas de influencia española en el Derecho sanitario mundial

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Lo último en Áreas y Sectores, Profesionales

aspiradora electrodomésticos datos personales

La televisión, la «Roomba» o los altavoces inteligentes pueden poner en riesgo nuestros datos personales

Ceuta desde el cielo

Tres asociaciones judiciales alertan del colapso del Tribunal de Instancia de Ceuta y piden extremar los refuerzos

Fidel Cadena se incorpora como socio de Cremades & Calvo-Sotelo

El exfiscal del Tribunal Supremo Fidel Cadena se incorpora como socio en Cremades & Calvo-Sotelo

crisis migratoria ceuta (2)

La UPF exige a Justicia más medios para una Fiscalía de Ceuta «desbordada» por la crisis migratoria

Teresa Peramato

La AF pide a Teresa Peramato aclarar si cuestionó ante Bruselas la actuación de otro órgano nacional