AJA-Madrid apoya la candidatura de José María Alonso para decano del ICAM
Alberto Cabello, presidente de AJA-Madrid.

AJA-Madrid apoya la candidatura de José María Alonso para decano del ICAM

|
30/10/2017 12:43
|
Actualizado: 31/10/2017 10:56
|

La Asociación de Jóvenes Abogados (AJA) de Madrid se ha decantado públicamente por la candidatura de José María Alonso en las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, porque, «de las 5 es la que mejor recoge las necesidades de los jóvenes abogados», según su presidente, Alberto Cabello.

«Antes de tomar esta decisión hemos estudiado todos los programas y nos hemos reunido con todos los cabezas de lista: José María Alonso, Javier Íscar, Nicolás González-Cuéllar, Manuel Valero y Luz Elena Jara, de la Asociación Libre de Abogados y Abogadas, y hemos llegado a la conclusión de que la candidatura más sensible a la problemática de la abogacía joven, que nosotros representamos, y la que responde mejor con soluciones concretas es la de Alonso», explicó Cabello a Confilegal.

«Además, lleva entre sus filas a dos miembros de AJA-Madrid, Juan Gonzalo Ospina y Esther Montalvá, quienes comparten nuestras aspiraciones y nuestros objetivos», añadió.

En opinión de Cabello, «hay momentos en la vida en los que hay que tomar partido y éste es uno de ellos».

La decisión, de acuerdo con el presidente de AJA-Madrid, ha sido tomada por unanimidad de los doce miembros que componen su Junta Directiva, y así lo ha hecho saber en un comunicado hecho público esta mañana.

AJA-Madrid representa a 6.000 jóvenes abogados de los 22.000 que están registrados en el Colegio de Abogados de Madrid. Es la única asociación de jóvenes abogados existente en la capital de España que tiene como bandera la defensa de las reivindicaciones de este colectivo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales