Comisaría de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos retiran las fotos de Puigdemont de sus comisarías

30 / 10 / 2017 05:58

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:37

Los Mossos d’Esquadra han recibido una orden interna para retirar de sus comisarías las fotografías oficiales del hasta ahora presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y en su caso de cualquier miembro de su Govern, siguiendo el procedimiento habitual cuando hay cambios en el ejecutivo.

Según fuentes policiales, esta directriz interna se ha impartido a las comisarías en cumplimiento del procedimiento establecido cuando hay modificaciones en el gobierno catalán, como ha ocurrido ahora tras la destitución en pleno del presidente Carles Puigdemont y de su ejecutivo.

Siguiendo instrucciones, desde la Jefatura de la Policía informamos de que se debe proceder a hacer efectiva la retirada de aquellas fotos de los exmiembros del Govern de la Generalitat de Catalunya en todas las comisarías y sedes oficiales de los Mossos d’Esquadra‘, dice el texto íntegro.

De esta forma, los Mossos tienen la instrucción de retirar de sus comisarías las fotografías oficiales de Puigdemont y de los consellers del Govern, que han sido destituidos por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Tras destituir a la cúpula de la consellería de Interior, al director de los Mossos d’Esquadra y al hasta ahora mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, el Ministerio de Interior ha tomado el control del cuerpo y ha nombrado como jefe al comisario Ferran López, hasta ahora número dos de Trapero.

Los Mossos d’Esquadra también han retirado el servicio de escolta a los miembros destituidos del ejecutivo, aunque lo mantienen para Puigdemont, como ocurre con otros expresidentes de la Generalitat por motivos de seguridad.

Noticias relacionadas:

Casi dos años de instrucción y cero indicios: archivada la causa contra 3 mossos por la fuga de Puigdemont

La Fiscalía y la Abogacía del Estado mandan un mensaje al Constitucional: la amnistía ampara la malversación

El TJUE anula la retirada de inmunidad a Puigdemont por las dudas sobre la imparcialidad de la Eurocámara

El Tribunal Constitucional mantiene las órdenes de detención contra Puigdemont, Comín y Puig

La defensa de Puigdemont pide al TC suspender la orden de detención tras las conclusiones del abogado general del TJUE

Opinión | ¿Se presta el Estado alemán a los tejemanejes de Sánchez y el prófugo Puigdemont?

Lo último en Política

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia

fotonoticia_20260526203511_1920

El Gobierno nombra a Ignacio Sola Barleycorn nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos

Votación

El veto del Gobierno entierra las enmiendas de PP-Junts y VOX sobre mutualidades