El Colegio de Abogados de Madrid será el escenario del primer Campus Europeo de Abogados, a celebrar entre el 13 y el 14 de noviembre. Un evento que tiene el objetivo de reforzar la cooperación jurídica entre los países europeos y que está organizado por el Colegio de Abogados de París.
Se enmarca en el Campus Internacional que el citado colegio galo organiza desde 2013 en diferentes partes del mundo para compartir conocimientos jurídicos entre letrados y potenciar el intercambio de experiencias.
La celebración de este primer Campus Europeo se lleva a cabo en colaboración con el Colegio de Abogados de Madrid; su programa va dirigido a abogados, profesionales del derecho, universitarios, empresas, instituciones locales y representantes politicos y se desarrolla en el marco de la cooperación jurídica franco-española.
El tema central del Campus es «El abogado europeo del derecho continental, un activo para la economía y los derechos humanos». El Campus está validado como parte de la formación continua obligatoria de los abogados.
Este Campus, según los organizadores, “es la ocasión de impulsar y consolidar la cohesión entre los actores de una Europa del derecho en un momento en el que la construcción europea ha sido puesta en cuestión”.
Por ello, el encuentro “estará dedicado, a la vez, a las problemáticas del derecho económico y de los derechos humanos”.