Una juez de Barcelona investiga a 'El Jueves' por supuestas injurias a la Policía Nacional

Una juez de Barcelona investiga a ‘El Jueves’ por supuestas injurias a la Policía Nacional

3 / 11 / 2017 15:30

El Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha abierto diligencias contra la revista ‘El Jueves’ por un delito de injurias, a raíz de una denuncia por varios contenidos de su revista que vinculaban a los agentes de la Policía Nacional desplazados a Cataluña por el 1-O con el consumo de cocaína.

Tras abrir diligencias, la juez ha citado como investigado al director de la revista para el próximo miércoles 8 de noviembre a las 13 horas, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La citación judicial llega después de que los sindicatos de la Policía Nacional presentaron un escrito ante la Fiscalía General del Estado contra la revista satírica al considerar que podría haber cometido un delito de injurias en una de sus publicaciones.

En concreto, los sindicatos –SUP, CEP, UFP, SPP y ASP– hacían referencia en su escrito a artículo publicado el 5 de octubre titulado ‘La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña’.

En ese artículo satírico se referían a que los cárteles colombianos habían advertido de que eran ‘incapaces de abastecer tanta demanda’ después de la actuación policial contra la celebración del referéndum de independencia del 1 de octubre.

Ante esta situación, la Policía Nacional reprendió a través de su cuenta de Twitter a ‘El Jueves’ por este tipo de comentarios: «Apoyamos y defendemos la libertad de expresión, ¿pero no creéis que os habéis pasado de la ‘raya’? #RESPETO».

Noticias relacionadas:

Opinión | El Código Penal no tiene sentido del humor

Un vídeo falso en campaña puede acabar en los tribunales: los límites legales de la IA política

Tardón reclama informes de inteligencia militar y cita a mandos policiales por la entrada masiva en Ceuta

Opinión | Sí, yo cuestiono al Tribunal Constitucional

Estrasburgo pide explicaciones a España por la sentencia del Constitucional que absolvió al creador del «Tour de La Manada»

Abandono de la Policía en Ceuta: «es una situación tercermundista»

Lo último en Tribunales

horno crematorio

La Audiencia de Valladolid condena a siete años y medio de prisión al responsable de la funeraria El Salvador por el cambio de ataúdes

Informe médico frente a Zara

El TSJ de Cataluña declara ilegal que Zara exija concretar los días de reposo de un familiar para conceder el permiso retribuido

enfrentamiento MASC

«Desconocer» el nuevo domicilio de tu ex no es suficiente para evitar el MASC, según los tribunales

opositor

Los tribunales frenan a la Administración: no pueden penalizar a un opositor por criterios no publicados

Una asociación de la Guardia Civil denuncia los intentos de "desestabilizar" a la UCO desde ámbitos políticos

Pedraz blinda la continuidad del coronel Balas al frente del «caso Leire Díez» pese a su ascenso en la Guardia Civil