La Guardia Civil no investigará los supuestos abusos sexuales en "Gran Hermano"

La Guardia Civil no investigará los supuestos abusos sexuales en «Gran Hermano»

9 / 11 / 2017 05:59

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:37

En esta noticia se habla de:

La Guardia Civil no investigará el caso de presuntos abusos sexuales en el programa de Telecinco «Gran Hermano Revolution» al no haber presentado la pretendida víctima, la concursante Carlota Prado, la denuncia preceptiva que establece la ley, según fuentes del cuerpo armado.

Además, recalcan que el caso no está judicializado y que el visionado de las imágenes solo puede hacerse solo si un juez determina que es «fundamental» para una causa.

El pasado 6 de noviembre, un responsable del espacio que se emite en Telecinco presentó una denuncia en las dependencias del instituto armado en Colmenar Viejo (Madrid), después de visionar las cámaras repartidas por toda la casa de Guadalix de la Sierra y comprobar que, tras una fiesta en la que se bebió alcohol, dos concursantes pudieron haber mantenido una relación sexual no consentida.

Los concursantes eran José María (Pérez) y Carlota, que habían iniciado una relación en ese espacio de telerrealidad.

La dirección del programa anunciaba entonces, vía Twitter, que expulsaba al joven por «una conducta intolerable» e invitaba a ella, «siguiendo las directrices del equipo de psicólogos», a que permaneciera «fuera de la casa».

La presunta víctima no ha interpuesto denuncia y, por lo tanto, el instituto armado no puede iniciar la investigación, han añadido las mismas fuentes de la Guardia Civil.

La cadena ha anunciado, también en Twitter, que «ante la opción que le ha dado el programa de volver al concurso o salir definitivamente, Carlota ha decidido reincorporarse a la casa y en estos momentos se encuentra ya con sus compañeros» del programa.

Noticias relacionadas:

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

La UCO entra en la sede central del PSOE por orden del juez Santiago Pedraz

El Supremo absuelve a un guardia civil que pegó a su cabo primero y recorta a la mitad la condena del mando que le agredió primero

Aldama declara el jueves como investigado ante el juez Moreno por los contratos de mascarillas de Baleares

Opinión | Más Sur

El TC anula por unanimidad la decisión de la AP de Barcelona de revocar una absolución basada en duda razonable y declara firme la sentencia del Juzgado de lo Penal

Lo último en Tribunales

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo

stradivarius zara despido

Un holding uso datos de dos empresas para despedir a una empleada: el juez condena con 5.000 € por vulneración de la intimidad

Ferrer y Martínez Arrieta compiten por presidir la Sala Penal del TS y Teso y Lucas, por lo Contencioso-Administrativo

El Supremo pone freno a las empresas: las cláusulas que permiten cambiar unilateralmente la jornada son nulas