Nicolás González-Cuéllar: «Queremos tener acceso a los correos electrónicos de los 60.000 colegiados, como Íscar»
Nicolás González-Cuéllar es abogado y catedrático de derecho procesal. Carlos Berbell/Confilegal.

Nicolás González-Cuéllar: «Queremos tener acceso a los correos electrónicos de los 60.000 colegiados, como Íscar»

|
14/11/2017 13:24
|
Actualizado: 14/11/2017 13:58
|

El candidato a decano del Colegio de Abogados de Madrid, Nicolás González-Cuéllar, reclama «el acceso a los correos electrónicos de los 60.000 colegiados electores, en las mismas condiciones de igualdad que la candidatura de Íscar».

Javier Íscar, en declaraciones a Confilegal, ha negado estar en posesión del censo electoral y de los «e-mails» de los 60.000 abogados ejercientes y no ejercientes, en respuesta a la denuncia presentada por el candidato Manuel Valero ante la Comisión Electoral.

«Las direcciones de correo electrónico son el producto de 20 años de ejercicio profesional. Proceden de los contactos que he hecho durante todo este tiempo. No proceden ni son parte del censo del Colegio. Negamos cualquier tipo de acusación en esta línea», ha declarado a Confilegal.

Una explicaciones que a González Cuéllar no le convencen en absoluto: «En lo que a mí me corresponde, no es cierto. Yo he recibido correos suyos y no le conocía. Así están muchos compañeros abogados. Nos consta que todos los abogados del Colegio han recibido, hasta ahora, al menos 5 correos electrónicos de la candidatura de Íscar. Son textos muy electorales. Aquí tiene que haber igualdad de armas, para todos, en el acceso a los electores. La sola sospecha de que esto se esté produciendo pone en tela de juicio el propio proceso electoral. Es imperativo aclararlo».

La Comisión Electoral acordó denegar el 31 de octubre pasado la entrega del censo electoral en formato electrónico a todas las candidaturas.

«No vamos a recoger las cajas de etiquetas con correos postales que el Colegio ha hecho para, supuestamente, el envío de correo postal. Ni tenemos recursos para llevar a cabo semejante empresa, ni esa cantidad de papel, ni nos parece razonable ese ataque al medio ambiente sin ninguna necesidad. Lo que nosotros reclamamos es disponer del censo y de los correos electrónicos de los compañeros colegiados, exactamente como lo tiene el candidato Iscar, que cada dos días envía un mail a todo los colegiados.», señala González Cuéllar.

Para el candidato lo más justo es que la Comisión Electoral «libere» todos los correos electrónicos de los electores a las diferentes candidaturas, por el bien de un proceso electoral limpio.

Sobre el otro candidato, José María Alonso, González-Cuéllar dice que «A nosotros no nos parece nada normal que vayan personas enviadas por el candidato Alonso a recoger votos a las casas de los colegiados, después de haberles entregados los votos en una fiesta de presentación en una discoteca con barra libre. No garantiza la trazabilidad y limpieza del proceso y además supone un acto de presión a los colegiados que coarta su libertad».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales