Valero acusa a la candidatura de Íscar usar el censo electoral, al que él no tiene acceso; Íscar lo niega
|
14/11/2017 13:01
|
Actualizado: 14/11/2017 13:58
|
El candidato a decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Manuel Valero -vicedecano en funciones- ha denunciado a la candidatura de su rival, Javier Íscar, por la «utilización fraudulenta del censo electoral» para llegar a los electores «mediante la remisión masiva de correos electrónicos» y requiere a la Comisión Electoral para que, «en el plazo de dos días» -a contar desde ayer- «cese en las conductas denunciadas».
Javier Íscar -diputado tercero en funciones del ICAM- niega la mayor.
«Las direcciones de correo electrónico son el producto de 20 años de ejercicio profesional. Proceden de los contactos que he hecho durante todo este tiempo. No proceden ni son parte del censo del Colegio. Negamos cualquier tipo de acusación en esta línea», ha declarado a Confilegal
Valero, que recuerda que la Comisión Electoral acordó denegar el 31 de octubre pasado la entrega del censo a su candidatura, basa su denuncia en la recepción de dos correos remitidos desde la dirección [email protected] a los colegiados.
Uno llevaba fecha de 6 de noviembre y en él se invitaba a abogados electores a la «Presentación Oficial de Campaña».
Otro, de fecha 13 de noviembre, se invitaba a los colegiados a una asamblea en la Escuela Técnica Jurídica sobre el turno de oficio.
«Obviamente los correos electrónicos de los destinatarios de dichos mensajes no le habían sido previamente facilitados al candidato señor Íscar, ni por tanto autorizada la remisión ni recepción de los mismos», afirma Valero en su denuncia.
#CandidaturaValeroIcam ha denunciado ante la Comisión Electoral, la utilización ilícita por el Sr Íscar de los emails de 5.500 abogad@s de oficio, emails del que no disponen las demás opciones, por lo que es abusivo y ensucia la limpieza y transparencia del 13D pic.twitter.com/h0yJHeT5tV
— Manuel Valero Yáñez (@valeroyanez) November 13, 2017
De acuerdo con este candidato, la candidatura de Íscar, a la que apoya la decana saliente y en funciones Sonia Gumpert, y de la que forma parte la secretaria en funciones del ICAM, Carmen Pérez Andújar, podría haber tenido supuestamente acceso al censo prevaleciéndose de su actual posición.
Aunque Valero no lo expresa abiertamente, de ser así, estaría dando una ventaja competitiva a su rival en la carrera hacia las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio, previstas para el 13 de diciembre próximo.
«Nos parece desde todo punto de vista intolerable que habiéndosele negado a esta candidatura una copia del censo electoral para dirigirse a los colegiados, se esté permitiendo que otros miembros de la Junta de Gobierno en funciones del ICAM, prevaliéndose presuntamente de sus cargos, se esté haciendo uso del censo electoral para la captación de votos, vulnerándose con ello del derecho a la igualdad de opertunidades de las candidaturas», dice el candidato Valero.
En consecuencia, pide a la Comisión Electoral que requiera a Íscar para que deje de hacer uso del censo electoral y de remitir comunicacioens a los colegiados publicitando su candidtura.
Noticias Relacionadas: