«La derogación de la reforma Gallardón de la LOPJ de 2013 es imprescindible para la reforma de la Justicia», según Jaume Moya
Jaume Moya, portavoz de Justicia de Unidos Podemos-En Comú Podem y En Mareas, en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados. Carlos Berbell/Confilegal.

«La derogación de la reforma Gallardón de la LOPJ de 2013 es imprescindible para la reforma de la Justicia», según Jaume Moya

|
29/11/2017 06:15
|
Actualizado: 29/11/2017 00:30
|

Para el portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Mareas en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Jaume Moya, la cosa está más que clara: «La derogación de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que llevó a cabo Alberto Ruiz-Gallardón en 2013. Desde nuestro punto de vista, es imprescindible para la reforma de la Justicia».

La formación morada ha presentado dos proposiciones de ley ante el Pleno del Congreso de los Diputados, una para hacer tabla rasa de todas las reformas operadas sobre el órgano de gobierno de los jueces -a través de de la Ley Orgánica 4/2013, de la que fue redactor el actual presidente del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes– y que han transformado su naturaleza de Consejo colegiado por otro presidencialista, y una segunda para la reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

«Si no acabamos primero con la putrefacción del gobierno de los jueces y no nos aseguramos previamente la independencia del Ministerio Fiscal no hablaremos de reformas procesales», declaró a Confilegal tras su intervención en el Pleno del Congreso de ayer.

«No vamos a ser cómplices de la operación de maquillaje del sistema de justicia. Por eso hemos planteado suprimir las reformas operadas desde 2013 y volver al sistema anterior. El presidencialismo le ha hecho mucho daño a la Justicia. Demasiado», remachó Moya.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial