Alicia Sánchez-Camacho

Sánchez-Camacho denunciará las amenazas que ha recibido en twitter para que no queden «impunes»

29 / 11 / 2017 10:57

En esta noticia se habla de:

La secretaria primera del Congreso de los Diputados y diputada del PP, Alicia Sánchez-Camacho, ha confirmado que va a presentar una denuncia por las amenazas que ha recibido en las últimas horas a través de la redes sociales. Unas amenazas que espera «no queden «impunes».

La diputada del PP, va a denunciar hoy mismo ante la Policía a un usuario de Twitter que en un mensaje en esta red social le ha deseado que se encuentre con La Manada, como se conoce al grupo de jóvenes acusados de haber cometido una violación en Pamplona.

Según ha lamentado Sánchez-Camacho, en los pasillos del Congreso, «Ha sido muy triste y muy lamentable sufrir amenazas como las que he sufrido tanto supremacistas, diciendo que no debería ser catalana, como las referidas a La Manada».

A su juicio ese tipo de amenazas son «impropias de una democracia y de un Estado de derecho» y no pueden quedar «impunes» y sus autores tienen que tener su «responsabilidad ante la Justicia«.

Ella misma confirmaba ayer a a la agencia Efe que hoy a primera hora presentaría una denuncia contra ese mensaje, que ha calificado de «antidemócrata», «fascismo puro» y «machismo peligroso».

Alicia Sánchez-Camacho colgó ayer por esta tarde en Twitter un mensaje con un enlace a su intervención en el pleno de la Cámara Baja en un debate sobre la situación de la Justicia en España y la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Entre las respuestas ha habido una de un usuario que se hacía llamar «@birostaenric1» que en catalán le dice: «A ti te tendría que haber encontrado la manada».

El grupo popular en el Congreso también ha publicado un tuit en el que califica el citado mensaje de «inadmisible», subraya que este tipo de comentarios no son tolerables y anuncia que también lo denunciará.

Noticias relacionadas:

Opinión| Sobre el recurso del Partido Popular ante el Tribunal Supremo a raíz de la crisis de Ceuta

El Supremo niega la cautelarísima solicitada por el PP por las incomparecencias de ministros en el Senado

El PP lleva al Supremo las ausencias de Albares, Marlaska y Robles en el Senado por la crisis de Ceuta

El Supremo obliga al Gobierno a informar al PP sobre los beneficiarios finales de los fondos Next Generation EU

El PSOE pide suspender el juicio de la ‘operación Kitchen’ para volver a investigar a Cospedal y su exmarido

La reforma de la justicia evidencia el choque político sobre su eficiencia y modernización

Lo último en Tribunales

Inmigrantes en Ceuta - cgae

La Fiscalía pide investigar en una misma causa la entrada masiva en Ceuta y la actuación del delegado del Gobierno

romillo en juicio

Calama concluye el sumario de Madeira Invest Club y deja a Álvaro Romillo –»Cryptospain– y a otros 9 procesados a las puertas de juicio

juicio de lo social 2023

Juicios programados para 2030: «esto es una locura, no es de recibo»

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont. Foto: EP

El Supremo mantiene la orden de detención de Puigdemont y rechaza aplicarle la amnistía

delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez

El juzgado de Ceuta envía a la AN la investigación sobre la actuación del delegado del Gobierno