El CGPJ convoca una plaza de magistrado, del turno general, para la Sala de lo Penal del Supremo

El CGPJ convoca una plaza de magistrado, del turno general, para la Sala de lo Penal del Supremo

1 / 12 / 2017 06:01

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:36

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado en su sesión de este jueves anunciar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de una plaza de magistrado en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, la de lo Penal, para cubrir la vacante producida por la jubilación de José Ramón Soriano.

A la convocatoria de la plaza, correspondiente al turno general, podrán optar los magistrados con al menos diez años de antigüedad en esa categoría y quince años de servicios en la Carrera Judicial.

PLAZAS EN ANDALUCÍA

La Permanente también ha resuelto anunciar la convocatoria de las Presidencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla y de la Audiencia Provincial de Jaén.

La primera de esas plazas, a la que podrán optar quienes tengan diez años de antigüedad como magistrados y al menos ocho años de servicios en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, corresponde a la vacante que se producirá por la próxima jubilación del actual titular de la presidencia de la Sala, Antonio Moreno Andrade.

A la presidencia de la Audiencia de Jaén -que se convoca tras la renuncia al cargo por motivos personales de su actual titular, María Elena Arias-Salgado Robsy– podrán presentar su candidatura los magistrados con al menos diez años de antigüedad en la Carrera Judicial.

Noticias relacionadas:

El CGPJ convoca 575 plazas para el acceso a las Carreras Judicial y Fiscal

El CGPJ convoca la plaza de presidencia de la Sala Tercera del Supremo, y cuatro plazas de magistrado

El CGPJ otorga a la Audiencia Nacional el premio «Justicia más transparente» por la creación de la mesa de lo Social

El CGPJ investiga al juez del caso exDAO por sus manifestaciones «estereotipadas» sobre la mujer

El CGPJ nombra por unanimidad a Galán Parada y Martínez Ceyanes como presidentes de Sala en Castilla y León y Asturias

El CGPJ refuerza la protección de los datos personales de menores en los procedimientos judiciales

Lo último en Mundo Judicial

Puerta de la Fiscalía General del Estado

Tres asociaciones de jueces y dos de fiscales reprochan a la FGE su inacción en la defensa de la independencia judical frente a los ataques desde la política

Diseño sin título(46)

El CGPJ responde a las críticas de los miembros del Gobierno y advierte del riesgo de erosionar la confianza en la Justicia

Ernesto Casado Apertura

La reforma de la Justicia, los MASC y la acción popular centran el gran congreso del CNLAJ en Valencia

Lehman y Cristina Carretero

La justicia emana del pueblo, pero el pueblo no la entiende: dos expertos plantean que se enseñe desde los 12 o los 13 años en los colegios

carlos tejada bañales

Carlos Tejada Bañales, fiscal delegado Antidroga de Marbella y referente en la lucha contra el narcotráfico, fallece a los 58 años