Alonso sorprende en el cierre de campaña con una brillante conferencia de su hermano, el «coachman» Mario Alonso, y cero canapés
José María Alonso durante su intervención final. Carlos Berbell.

Alonso sorprende en el cierre de campaña con una brillante conferencia de su hermano, el «coachman» Mario Alonso, y cero canapés

|
13/12/2017 06:20
|
Actualizado: 13/12/2017 11:43
|

En el acto de cierre de campaña de la candidatura de José María Alonso no hubo ni canapés, ni cervezas ni coca colas. Sólo agua. Y una brillante conferencia, a la americana, en plan Steve Jobs, de su hermano, el famoso cirujano, «coachman» y profesor de liderazgo, Mario Alonso, quien, durante 45 minutos, disertó sobre la importancia de que se oiga nuestra voz en el mundo que nos rodea; de liderar.

Ante un auditorio de más de 250 personas, en el Hotel Meliá Castilla, de Madrid, Mario Alonso fue hilando historias, construyendo su discurso de porqué es esencial hacernos oír, hasta llegar a una de la que fue testigo en el Harvard Medical School de Boston, Estados Unidos, donde servía como responsable quirúrgico de la Unidad de Cuidados Intensivos.

«Fue algo que viví estando de guardia, aunque no era el responsable», contó. «Nos entró un adolescente en estado grave, tiritando de frío. Lo primero de todo fue sacarle sangre y luego entubarlo, porque tenía un fracaso respiratorio. A continuación se le inyectaron antibióticos de alto espectro. En un principio se estabilizó pero luego empeoró».

«Los análisis de microbiología indicaron una causa concreta. Se volvieron a administrar antibióticos más específicos. Volvió a mejorar y a empeorar. Tres de sus órganos vitales comenzaron a fallar. No se daba con el origen de la enfermedad cuando, en esto, aparece por allí un catedrático de medicina interna, un ‘pope’, una gran autoridad, rodeado de alumnos y se interesa por el adolescente», prosiguió el relato.

Mario Alonso durante su intervención.

«El responsable de la unidad en aquel momento le explicó todos los pormenores, con una conclusión: ‘se va a morir y no sabemos donde está el foco de la infección’. Silencio sepulcral. En ese momento, un médico interno, un becario, para que nos entendamos, preguntó: ‘¿Alguien le ha mirado detrás de las orejas?’. El catedrático lo miró con sorpresa y en vez de despreciarle, porque era joven y no sabía. Porque no tenía experiencia. En vez de tratar de demostrar que catedrático sólo hay uno, él, repitió su misma pregunta en voz alta: ‘¿Alguien lo ha mirado detrás de las orejas?. Pues no, contestaron. Pues mírenlo, ordenó».

«Lo miraron y encontraron en su oreja izquierda una garrapata. Ese era el foco de la infección que, de no haberla detectado, se hubiera cobrado la vida del adolescente. El catedrático tenía claro que el talento está en todas partes. En el lugar más inesperado, y que lo más importante era salvar la vida del enfermo. No su ego de gran autoridad».

«El joven doctor por el hecho de ser joven podía tener la solución. ¿Por qué no? Y la tuvo. Esta historia que les estoy contando también es aplicable a los jóvenes abogados, que tienen mucho que aportar. Porque el liderazgo no depende del cargo o de la posición que se ostenta sino de la forma de ser y de estar en el  mundo», remachó Mario Alonso en su papel de «telonero» de su hermano José María, a quien le dio un abrazo antes de darle paso.

El candidato José María Alonso tomó el micrófono. De forma pausada y confiada relató que habían llegado al final de la campaña y que el día siguiente era «el día de la verdad».

José María Alonso con los miembros de su candidatura, con los que piensa ganar mañana las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados. Carlos Berbell/Confilegal.

«Ha sido una campaña muy dura que ha requerido mucho esfuerzo. La hemos hecho muy bien entre todos. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para conseguir la meta», añadió.

«Esto satisfecho porque, por nuestra parte, ha sido una campaña limpia y ética, cargada de ilusión, de morivación y de esperanza de ser capaces de cambiar una institución importantísima como es nuestro Colegio. Si ganamos, el Colegio atenderá las necesidades de los diferentes colectivos de abogados y abogadas. Con determinación, con solvencia y con confianza», continuó.

«Mañana [por hoy] es necesario que todos vayamos a votar. Y que animemos a votar a todos aquellos que conocemos», concluyó.

A continuación, pidió que toda los componentes de su candidatura subieran al escenario.

Alonso posando con dos jóvenes votantes. Carlos Berbell/Confilegal.

Juan Gonzalo Ospina y Esther Montalvá, los dos que están más altos, candidatos, junto a un grupo de amigos y Mario Alonso, el conferenciante, a la derecha. Carlos Berbell/Confilegal.

LA ASOCIACIÓN LIBRE DE ABOGADOS Y ABOGADAS TAMBIÉN CERRÓ SU CAMPAÑA

Elena Luz Jara y su candidatura también cerró la campaña electoral, pero en el barrio de Lavapiés, ante una nutrida asistencia de colegas y compañeros. Durante la misma hicieron público la inversión hecha en la campaña: 3.580,06 euros.

Plano general del acto de cierre de campaña de ALA. Twitter.

Los candidatos interviniendo. Twitter.

El público visto desde la posición de los intervinientes. Twitter.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales