La Abogacía Española apoya, de forma unánime, a Sonia Gumpert ante la agresión sufrida
Victoria Ortega, la segunda por la derecha, presidenta del CGAE, aplaudiencia a Sonia Gumpert, en el Pleno de la institución, tras la lectura del comunicado de apoyo tras la agresión sufrida; la personación como acusación popular se ha producido a instancias de Ortega.

La Abogacía Española apoya, de forma unánime, a Sonia Gumpert ante la agresión sufrida

|
15/12/2017 13:37
|
Actualizado: 15/12/2017 15:06
|

El Pleno del máximo órgano representativo de los abogados españoles, el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), del que forman parte los decanos de los 83 Colegios de Abogados, ha mostrado hoy su apoyo unánime a la decana en funciones del Colegio de Abogados de Madrid y vicepresidenta primera del CGAE, Sonia Gumpert, tras la agresión sufrida la noche del pasado 13 de noviembre en el vestíbulo del Hotel Novotel Madrid por parte del fundador de Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Alejandro Pintó.

Así lo han querido dejar patente en un comunicado que ha leído la presidenta del CGAE, Victoria Ortega, con Gumpert presente.

Al término de la lectura, todos los decanos, en pie, han aplaudido a la decana de Madrid.

El comunicado dice así: «Ante la agresión sufrida por la consejera y decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, interpretando el sentir de todos los miembros de este Consejo General de la Abogacía Española quiero poner de manifiesto nuestro unánime apoyo, afecto y solidaridad ante unos hechos de todo punto inadmisibles, que condenamos y rechazamos con absoluta firmeza y que transmiten a la sociedad una imagen totalmente alejada e incompatible con los principios que rigen nuestra profesión».

Y añade: «Si algo caracteriza a la Abogacía es la búsqueda de la concordia y la convivencia pacífica con respeto a los derechos y libertades fundamentales, encaminada siempre a la superación de todo conflicto exclusivamente mediante la palabra, lo que resulta incompatible con cualquier muestra de violencia. Por ello, si la violencia siempre es rechazable, lo es más en este caso que se ha ejercido contra una decana, representante de todo el colectivo de la abogacía, en ejercicio de sus funciones».

El mismo concluye poniéndose a disposición de Sonia Gumpert para apoyarla en el ejercicio de las acciones legales que considere oportuno plantear ante los tribunales de justicia.

«Este Consejo General, y yo misma como presidenta, nos ponemos a disposición de nuestra compañera para el apoyo y colaboración que estime conveniente en el ejercicio de las acciones que considere oportuno plantear», concluye.

Sonia Gumpert anunció ayer que está estudiando interponer una querella contra por presunta agresión y amenazas de muerte contra Pintó.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales