La AJFV rechaza un artículo de su revista que vincula la carrera de Montero a la "inquieta bragueta" de Iglesias

La AJFV rechaza un artículo de su revista que vincula la carrera de Montero a la «inquieta bragueta» de Iglesias

15 / 12 / 2017 13:42

Actualizado el 15 / 12 / 2017 15:08

La asociación de jueces y magistrados Francisco de Vitoria (AJFV) ha expresado su rechazo al poema aparecido en su revista del mes de noviembre que bajo el título ‘De monjas a diputadas’ insinúa que las parlamentarias de Podemos Irene Montero y Tania Sánchez se han podido beneficiar de «la inquieta bragueta» del líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

La asociación aclara en una nota que estos versos firmados bajo el seudónimo ‘El Guardabosques de Valsaín‘ «nunca» debieron publicarse porque son «objetivamente atentatorios» contra la igualdad de género y su difusión se debe a «un grave error de control previo en la edición» que no volverá a repetirse.

El poema en cuestión aparece publicado junto con una foto de la diputada Irene Montero y consta de tres párrafos en los que de forma satírica su autor se refiere a la relación sentimental que mantuvo con su compañero de filas. «La diputada Montero expareja del ‘Coleta’ ya no está en el candelero por una inquieta bragueta. Va con Tania al gallinero», reza.

La publicación da a entender que las dos parlamentarias deben su carrera política a su relación sentimental con Iglesias, a quien compara con «un rey de apetitos constantes» que «enviaba a sus amantes a ser de un convento grey». «Hoy los tiempos han cambiado y el amado timonel en cuanto las ha dejado no van a un convento cruel sino a un escaño elevado», dice otro de los versos.

REPULSA CONTRA MANIFESTACIONES SEXISTAS

La Francisco de Vitoria, que representa a más de 800 magistrados, expresa su «repulsa» a cualquier expresión sexista y atentatoria contra la dignidad de las mujeres y pide perdón especialmente a las dos parlamentarias en calidad de «legítimas» representantes de los electores.

La asociación ha insistido en que el poema ‘De monjas a diputadas’ no expresa el sentir de la asociación y ha recordado que propugnan la igualdad de todos ante la Ley, la sociedad y la vida política, «como no puede ser de otra forma».

«Nuestra asociación se manifiesta y actúa de manera comprometida con los principios constitucionales, no somos correa de transmisión de ningún partido político o sindicato y defendemos la igualdad de todas las personas, con independencia de su sexo, raza, orientación sexual o cualquier otro elemento diferenciador», explica la nota.

Noticias relacionadas:

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria reprocha al CGPJ la falta de un acuerdo para respaldar a Beatriz Biedma

La AJFV advierte de la «extraordinaria gravedad institucional» de las presuntas amenazas a la jueza Beatriz Biedma

Del reparto parlamentario al reparto asociativo: el informe de Hay Derecho cuestiona cómo se elige a los vocales del CGPJ

La AJFV sale en defensa del Supremo por la «Ley de Nietos» y pide al CGPJ que proteja la independencia judicial

50 años de la Transición (IV): Una justicia que nace sobre otra que desaparece, segunda parte

Tres asociaciones judiciales alertan del colapso del Tribunal de Instancia de Ceuta y piden extremar los refuerzos

Lo último en Mundo Judicial

Edificio de los Juzgados de Madrid, en la Plaza de Castilla.

Los jueces de instrucción de Madrid arropan a Beatriz Biedma ante el silencio del CGPJ

Beatriz Biedma

Los seis vocales electivos de la Asociación de Fiscales respaldan a la magistrada Beatriz Biedma

SAlón de Plenos CGPJ

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria reprocha al CGPJ la falta de un acuerdo para respaldar a Beatriz Biedma

Pleno del CGPJ 2025 2 copia

El rechazo de nueve vocales progresistas frustra una declaración del CGPJ de apoyo a la jueza Biedma

Isabel Perelló

Perelló exige un acuerdo a los vocales del CGPJ para desbloquear seis nombramientos y renovar las comisiones