Los ciudadanos ya pueden ver cómo va su proceso a través de la Sede Judicial Electrónica

Decepción entre jueces y fiscales en la negociación con Justicia para la recuperación del poder adquisitivo

17 / 01 / 2018 18:22

Las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales califican de «decepcionante» el resultado de la segunda reunión preparatoria sobre retribuciones que esta mañana han mantenido con Joaquín Delgado, director general de Relaciones con la Administración de Justicia.

Los representantes de la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente; y las de fiscales Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales relatan, en un comunicado conjunto, que «desde el Ministerio nos transmiten las objeciones formuladas por el Ministerio de Hacienda».

Creen abiertamente, que «La negociación se prevé difícil».

El próximo 31 de enero tendrá lugar una nueva reunión para estudiar en detalle las diferentes propuestas planteadas: «Recuperación del poder adquisitivo, aumento del crédito destinado a las retribuciones variables hasta el 5%, retribución de trienios en la categoría de devengo, actualización de los grupos de población, mejora de las retribuciones de los servicios de guardia y las sustituciones internas, indemnización por gastos profesionales, carrera profesional, derechos pasivos (pensión de jubilaciones y planes de pensiones) y finalmente, el llamado complemento de modernización de la justicia, unas retribuciones ligadas a ese objetivo (implantación de la nueva oficina judicial o la justicia digital, por ejemplo)».

Las siete asociaciones recuerdan, por último, que se mantendrán «firmes en nuestra posición conjunta de reclamación de las mejoras salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo perdido en estos últimos años».

Noticias relacionadas:

El CGPJ convoca cinco nuevas plazas en el TS y nombra a Mateo Cercenado presidente del Tribunal Militar Territorial Quinto

Bolaños acusa al sector conservador del CGPJ de ralentizar su queja contra el juez Peinado

Dos vocales del CGPJ discrepan del archivo de la queja de Bolaños contra Peinado

El CGPJ rechaza el recurso de Bolaños contra el archivo de su queja por la actuación del juez Peinado

10 vocales del CGPJ formulan voto particular contra la inadmisión del recurso de JJpD por el TSJ de Galicia

La AJFV sale en defensa del Supremo por la «Ley de Nietos» y pide al CGPJ que proteja la independencia judicial

Lo último en Mundo Judicial

Elvira Tejada

Elvira Tejada, fiscal contra la criminalidad informática: «Los menores están accediendo a contenidos claramente perjudiciales»

Juzgados de Ceuta

Ceuta suma dos jueces, tres fiscales y quince abogados de oficio dos meses después de la entrada masiva desde Marruecos

Julio Guija

Julio Guija: «La pregunta no es qué puede hacer la IA, sino qué va a dejar de hacer el médico»

Foto final de familia

Psiquiatras y juristas ven potencial en la IA para prevenir riesgos en salud mental, pero reclaman límites y regulación

asdfasdf

Enrique López: Luxemburgo no ha cerrado el debate de la amnistía y la doctrina del Supremo sobre malversación sigue en pie