66 años de prisión para el «violador del Eixample» por 4 delitos de agresión sexual
Imagen del juicio al "violador del Eixample" (EP)

66 años de prisión para el «violador del Eixample» por 4 delitos de agresión sexual

|
19/1/2018 11:16
|
Actualizado: 19/1/2018 11:40
|

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 66 años y medio de cárcel a Francisco Javier Corbacho, conocido como el «violador del Eixample», por cuatro agresiones sexuales a mujeres entre los años 2004 y 2016, de los que el procesado cumplirá un máximo de veinte (conforme al artículo 76 del Código Penal), además, deberá indemnizar a las víctimas con un total de 110.000 euros.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona que condena a Francisco Javier Corbachopor cuatro delitos de agresión sexual –tres de ellos con agravante de reincidencia– y tres delitos de robo con violencia.

Sin embargo, la Audiencia le absuelve de la acusación de una quinta víctima por agresión sexual y robo con violencia al no haberse podido practicar la prueba preconstituida de la mujer, que no reside en España, y que no se presentó en el juicio, con lo que no pudo prestar declaración en sede judicial.

El procesado, sostiene la Audiencia, abordaba en la calle o en el portal de su casa a las víctimas, a las que violaba y robaba sus pertenencias, amenazándolas con objetos punzantes, destornilladores o cuchillos.

Básica la prueba del ADN

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso CONFILEGAL, «el hallazgo de ADN del procesado en los  distintos lugares de los hechos -los portales- así como en la ropa y en  algunas partes corporales de las testigos -cavidad bucal- constituye una  prueba incontestable de su autoría que acredita que estuvo en dichos lugares y mantuvo relaciones sexuales con las testigos. Este hecho es  incuestionable».

Unas pruebas, que además, «se  complementa con las declaraciones de las testigos que afirman que el  procesado las obligó valiéndose de un objeto punzante -ya sea  destornillador o cuchillo o navaja- a darles el dinero y a realizar actos  sexuales contra su voluntad«.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política