Catalá explica a cargos del PP los argumentos a favor de la prisión permanente revisable
El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Catalá explica a cargos del PP los argumentos a favor de la prisión permanente revisable

|
24/1/2018 19:31
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha expuesto este miércoles ante cargos del PP diferentes argumentos a favor de la prisión permanente revisable, una figura del Código Penal que, según ha recalcado, cuenta «con amplio apoyo social».

En una charla monográfica sobre esta medida en la sede del PP de Madrid, Catalá ha criticado la «demagogia» de la izquierda con este asunto y también ha reprochado a Ciudadanos su abstención. «Apostamos por mantener en el Código Penal esta figura que existe en otros países de Europa para supuestos de excepcional gravedad y que cuenta con amplio apoyo social», ha manifestado.

El ministro ha señalado en ese aula de formación del PP que la prisión permanente revisable «ni es cadena, ni es perpetua, ni es inconstitucional, ni es una pena de aplicación general». Según ha dicho, fue una demanda de la sociedad para que el derecho penal respondiera ante ciertos hechos «extremadamente atroces».

EL CASO DE DIANA QUER Y MARTA DEL CASTILLO

Tras la resolución del asesinato de Diana Quer, los ‘populares’ han puesto el foco en esta medida, que han defendido este miércoles ante casos como el de Marta del Castillo, ya que hoy se cumplen nueve años de su desaparición.

El PP ha presentado mociones en los ayuntamientos de toda España y también han registrado una proposición no de ley en el Congreso para que los grupos de la oposición rectifiquen y mantengan la prisión permanente revisable en el Código Penal. Sus críticas van dirigidas sobre todo a Ciudadanos por abstenerse en el Parlamento ante el intento de los grupos de izquierda de derogar esta medida.

MAILLO: «ES UNA DEMANDA DE LA SOCIEDAD»

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que «casos tan graves» como el de Marta del Castillo son los que «necesitan una condena como la prisión permanente revisable». «Es una demanda de la sociedad que el PP seguirá defendiendo frente a los demás partidos», ha afirmado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

También el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, ha recordado ese caso. «Marta del Castillo desapareció y fue asesinada hace nueve años. Un abrazo muy fuerte a sus padres y al resto de su familia», ha aseverado. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial