El Colegio de abogados de Cantabria gestionará los trámites de nacionalidad por residencia

El Colegio de abogados de Cantabria gestionará los trámites de nacionalidad por residencia

|
01/2/2018 05:55
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

El Colegio de Abogados de Cantabria empezará a gestionar, a partir de mañana, los trámites necesarios para conseguir la nacionalidad por residencia de los ciudadanos representados por letrados adscritos a su institución.

Este nuevo proyecto, que se pone en marcha en Cantabria junto con Madrid y Las Palmas, es fruto de un convenio suscrito por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el pasado 21 de julio, para habilitar que los abogados puedan presentar electrónicamente las solicitudes de nacionalidad española por residencia en representación de los interesados.

El CGAE ha desarrollado la plataforma necesaria para la presentación de la documentación obligatoria para la tramitación de los expedientes, que se cumplimentará por el letrado correspondiente y, a través del Colegio de Abogados cántabro, se enviará telemáticamente al Ministerio de Justicia.

De esta forma, el Colegio de Abogados de Cantabria actuará como un intermediario de este servicio y será el propio Ministerio el que responderá con la resolución definitiva.

Con la puesta en marcha de este proyecto, el Colegio de Abogados de Cantabria aumenta los servicios que pueden ofrecer a sus colegiados y a los ciudadanos, «que en la mayoría de los casos encuentran numerosas trabas a la hora de tramitar su nacionalidad».

En España anualmente unos 150.000 expedientes de adquisición de nacionalidad por residencia.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales