Fallece el abogado Alfonso Coronel de Palma, presidente de Crowe Horwath Legal y Tributario Madrid
Alfonso Coronel de Palma tenía 54 años cuando falleció.

Fallece el abogado Alfonso Coronel de Palma, presidente de Crowe Horwath Legal y Tributario Madrid

|
06/2/2018 16:36
|
Actualizado: 06/2/2018 18:29
|

De forma inesperada, después de terminar una reunión, en la sala de espera del hospital al que se desplazó porque se sentía mal, falleció en torno a las 20.30 horas Alfonso Coronel de Palma, de 54 años, presidente y socio del despacho Crowe Horwarth Legal y Tributario Madrid.

«Estamos devastados. ¿Qué le puedo decir? Alfonso era una gran persona y un gran profesional. Su ausencia será muy sentida para todos nosotros; para su familia, para sus amigos y para sus colegas», explicó a Confilegal Javier González Calvo, consejero delegado de la firma.

Coronel de Palma murió de un infarto.

Sus restos mortales se encuentran en la Sala 1 del Tanatorio de San Isidro de Madrid; en el número 15 de la calle de los Comuneros de Castilla. A las 14 horas de mañana está prevista la salida hacia el cementerio.

Alfonso Coronel de Palma, Javier González Calvo, y Julio Mañas, abrieron, en el verano de 2014 Crowe Horwarth Legal y Tributario Madrid, este bufete multidisciplinar de corte internacional.

Coronel de Palma comenzó en la firma de origen familiar, Coronel de Palma & Asociados, que pasó a llamarse Estudio Jurídico y Económico Narciso Amorós-Coronel de Palma-F. Prieto Rodríguez, tras su fusión con otros despachos de reconocido prestigio.

Entre 2006 y 2010 fue presidente y consejero delegado del Grupo COPE y de Iniciativas Radiofónicas.

Tras su salida del grupo radiofónico de la Iglesia católica pasó a formar parte del despacho Cremades & Calvo Sotelo en calidad de socio responsable del departamento de Public Affairs y posteriormente como director del área de Derecho Procesal.

Hasta 2014, que inició esta nueva aventura en Crowe Horwarth Legal y Tributario Madrid.

Coronel de Palma era licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y fue opositor al Cuerpo de Abogados del Estado entre 1986 y 1990.

Poseía un Máster en Derecho Documental por el Colegio de Notarios de Madrid y diversos cursos de Doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Además, fue el máximo responsable de la Fundación San Pablo CEU, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y Gran Canciller de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y de la Universidad Abat Oliba CEU.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales