¿Es el empresario gerundense, Josep Maria Matamala, «pagano» de todos los gastos de Puigdemont en Bruselas?
Josep Maria Matamala con Carles Puigdemont en una instantanea captada en Bruselas por RNE.

¿Es el empresario gerundense, Josep Maria Matamala, «pagano» de todos los gastos de Puigdemont en Bruselas?

|
11/2/2018 06:10
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

Josep Maria Matamala, «Jami», un empresario de Girona, amigo íntimo de Carles Puigdemont, asumió los 4.400 euros mensuales que cuesta de la mansión en la que se han instalado en la rue de l’Avocat (calle del abogado) de la ciudad de Waterloo, a 17 kilómetros al sur de Bruselas, según el rotativo belga L’Echo. Se presume que también los 4 vehículos con los que se mueve su séquito -incluyendo al mosso d’Esquadra expedientado, Lluìs Escolà-, la manutención y las comunicaciones.

El contrato de alquiler, suscrito por Matamala, contemplaba el desembolso de una fianza de dos meses del alquiler, 8.800 euros.

También pagó todos los gastos en el hotel Chambord, donde se hospedaron, tras la fuga a Bruselas, el pasado mes de octubre. Es como su sombra. Su hombre de máxima confianza. Fue a él a quien le dejó sus hijas cuando Artur Mas le llamó para comunicarle que iba a ser su sucesor.

Todas las fuentes locales belgas indican que Matamala es el hombre que paga todos los gastos de Puigdemont. Fue la persona que le acompañó en su reciente desplazamiento a Dinamarca.

Matamala y Puigdemont se conocen desde que eran jóvenes.

Sus respectivos progenitores eran amigos.

Matamala es propietario de Incatis, una empresa que organiza ferias en Girona -de la que Puigdemont fue consejero delegado antes de entrar en política-, y de Stein Girona, empresa de papelería e impresión

También es consejero de la  Urbanitzadora Mas Xirgu, empresa de construcción de edificios residenciales, administrador de Cat Revistas, empresa de edición de revistas, y tiene intereses en Tecno Papereria Tecnica.

Fue consejero de Municipal de Serveis S.A., empresa de recogida de basuras.

Matamala también hizo sus pinitos en la política. Entre 1987 y 1995 fue concejal de Convergencia i Unió en el Ayuntamiento de Girona.

El empresario es el «pagano» que hace posible, económicamente, la estancia de Puigdemont en Bruselas. Si no toda, gran parte, de esta aventura que nadie saber cómo terminará.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política