El juez Llarena deja a Marta Rovira en libertad bajo fianza de 60.000 euros

El juez Llarena deja a Marta Rovira en libertad bajo fianza de 60.000 euros

|
19/2/2018 12:20
|
Actualizado: 19/2/2018 12:24
|

El juez del Supremo Pablo Llarena, que investiga en este tribunal el «procés» hacia la Declaración Unilateral de Independencia, ha dejado en libertad bajo fianza de 60.000 euros a Marta Rovira (ERC), quien ha comparecido ante él hoy como investigada.

La acusación popular ha pedido al magistrado que imponga prisión preventiva a la dirigente de ERC, por lo que se ha celebrado una vistilla para tomar esa decisión. En ese contexto el fiscal se ha mostrado favorable a que siga en libertad, pero ha solicitado que pague una fianza, según fuentes fiscales.

El juez ha decidido finalmente acordar la libertad bajo fianza de 60.000 euros por lo que la dirigente de ERC no ingresará en prisión, aunque deba abonar esta cantidad en un plazo inmediato.

En su declaración ante el juez, Rovira ha señalado que conoció la hoja de ruta del independentismo catalán y que en marzo de 2015 la suscribió en nombre de su formación. «Firmé en representación de ERC» ha declarado, según fuente presentes en la declaración.

La número dos de la lista electoral de ERC añadido que estuvo presente en reuniones que los investigadores consideran clave para la organización del 1-0 y que aparecen reflejadas en la agenda incautada a la mano derecha de Oriol Junqueras. «Intenté asistir a todas las reuniones que me convocó Puigdemont», ha declarado sobre alguno de los encuentros, según las mismas fuentes.

También ha manifestado que la declaración de independencia fue una declaración o manifestación política sin efectos jurídicos para iniciar un periodo electoral posterior.

Rovira sólo ha aceptado responder a las preguntas de la Fiscalía y del magistrado instructor, pero no a las de la acusación popular que ejerce Vox.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales