La Asociación Mundial de Juristas premia a Javier Cremades con el «World Jurist Award»
De izquierda a derecha, Alberto Ruiz Gallardón, ex ministro de Justicia. Enrique V. Iglesias, ex secretario general SEGIB, Benita Ferrero, ex comisaría europea, Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, Franklin Hoet, presidente de la WJA, Javier Cremades, el galardonado, Rafael Catalá Polo, ministro de Justicia, Peter Tempel, embajador de Alemania, Álvaro Rodríguez Bereijo, expresidente de TC, y José María Alonso, Decano del ICAM.

La Asociación Mundial de Juristas premia a Javier Cremades con el «World Jurist Award»

|
12/3/2018 06:10
|
Actualizado: 02/8/2018 13:28
|

La Asociación Mundial de Juristas (World Jurist Association o WJA) entregó a Javier Cremades el pasado jueves el premio al mejor jurista del año (World Jurist Award) como reconocimiento a su compromiso en defensa de los derechos de los accionistas minoritarios, la economía de mercado y el capitalismo ciudadano así como su defensa de los Derechos Humanos, la sociedad civil y la diversidad, y su innovadora forma de ejercer la abogacía.

El premio le fue entregado por el presidente de la WJA, Franklin Hoet, en la Embajada de Alemania en Madrid en una ceremonia que reunió a destacados miembros de los mundos jurídico, académico, institución y empresarial, europeo e iberoamericano.

De izquierda a derecha, Rainer Arnold; Franklin Hoet, presidente de la WJA; Peter Temple, embajador de Alemania en España, y Rafael Catalá, ministro de Justicia.

Cremades, presidente y fundador de  Cremades y Calvo Sotelo, destacó, en su discurso de agradecimiento, que lo recibía como representante de una nueva generación de abogados que «lidera los desafíos y las grandes transformaciones de una sociedad que exige respuestas a los nuevos retos».

Igualmente, destacó que «solo la razón expresada en las reglas jurídicas y el Estado de Derecho pueden darnos una respuesta cargada de esperanza».

«La seguridad jurídica en la sociedad ayuda a sanar las heridas y superar muchos de los desafíos que enfrenta la sociedad», concluyó.

Ángel Fernández-Albor, socio de Cremades y Calvo Sotelo, del que es presidente y fundador el galardonado, fue el maestro de ceremonias del acto.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales