La Asociación Mundial de Juristas premia a Javier Cremades con el "World Jurist Award"

La Asociación Mundial de Juristas premia a Javier Cremades con el «World Jurist Award»

12 / 03 / 2018 06:10

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:28

En esta noticia se habla de:

La Asociación Mundial de Juristas (World Jurist Association o WJA) entregó a Javier Cremades el pasado jueves el premio al mejor jurista del año (World Jurist Award) como reconocimiento a su compromiso en defensa de los derechos de los accionistas minoritarios, la economía de mercado y el capitalismo ciudadano así como su defensa de los Derechos Humanos, la sociedad civil y la diversidad, y su innovadora forma de ejercer la abogacía.

El premio le fue entregado por el presidente de la WJA, Franklin Hoet, en la Embajada de Alemania en Madrid en una ceremonia que reunió a destacados miembros de los mundos jurídico, académico, institución y empresarial, europeo e iberoamericano.

De izquierda a derecha, Rainer Arnold; Franklin Hoet, presidente de la WJA; Peter Temple, embajador de Alemania en España, y Rafael Catalá, ministro de Justicia.

Cremades, presidente y fundador de  Cremades y Calvo Sotelo, destacó, en su discurso de agradecimiento, que lo recibía como representante de una nueva generación de abogados que «lidera los desafíos y las grandes transformaciones de una sociedad que exige respuestas a los nuevos retos».

Igualmente, destacó que «solo la razón expresada en las reglas jurídicas y el Estado de Derecho pueden darnos una respuesta cargada de esperanza».

«La seguridad jurídica en la sociedad ayuda a sanar las heridas y superar muchos de los desafíos que enfrenta la sociedad», concluyó.

Ángel Fernández-Albor, socio de Cremades y Calvo Sotelo, del que es presidente y fundador el galardonado, fue el maestro de ceremonias del acto.

Noticias relacionadas:

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Notarios, abogados y otros colegios profesionales reclaman un pacto transversal ante la crisis de la vivienda en Cataluña

BDO Abogados refuerza sus áreas Legal, Fiscal y Outsourcing con el nombramiento de cinco nuevos socios

Los cambios en la legislación de vivienda disparan las consultas y la incertidumbre en los despachos de abogados

Los abogados australianos declaran la guerra a los clientes que les obligan a revisar la “basura” generada por la IA

Un abogado a un clic de distancia: onLygal apuesta por resolver los problemas legales antes de que lleguen a los tribunales

Lo último en Profesionales

Gestionar un despacho Wolters Kluwer

Blanca Rodríguez, de Ontier: «La IA es un superpoder para un abogado veterano y un arma de destrucción masiva para un joven sin criterio»

Abogados in house

El Legal Innovation Summit 2026 pone el foco en el control del dato como condición previa para usar la IA en las asesorías jurídicas

Gálvez

Las instituciones europeas y el futuro del arbitraje internacional a debate en el Congreso Internacional de Arbitraje del ICAB

Mayte Micó

Mayte Micó, nombrada nueva Managing Director de Gi BPO en España

Adecco y Carmila

Carmila y Adecco reúnen a más de 470 personas en 17 talleres para mejorar sus oportunidades de encontrar empleo