El abogado Manuel Valero, galardonado con el premio a la Excelencia Profesional por AECCAL
Manuel Valero agradeciendo a Francisco Antonio Jiménez Rodríguez, director general de AECCAL, el galardón. Almeida.

El abogado Manuel Valero, galardonado con el premio a la Excelencia Profesional por AECCAL

|
13/3/2018 06:15
|
Actualizado: 12/3/2018 22:13
|

Manuel Valero, exvicedano del Colegio de Abogados de Madrid y presidente de la Asociación Pro Dignidad de la Abogacía, fue galardonado por la Asociación Española de Certificación de Calidad y Auditoría Legal (AECCAL) con el Premio a la Excelencia Profesional en el marco del II Congreso Coemfor 2018 (Cumplimiento, Emprendimiento y Formación), que tuvo lugar en el centro cívico Julián El Charro, de Salamanca, entre el 7 y el 10 de febrero pasados.

«¿Qué puedo decir? Que a una persona, como la de un humilde servidor, le reconozcan su trayectoria con un premio a la excelencia profesional le llena de orgullo y de felicidad», declaró Valero  a Confilegal. «Además, el galardón está hecho con la piedra dorada de Villamayor, la piedra de todos los monumentos de la ciudad que acogió a Beatriz Galindo, Santa Teresa, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Miguel de Unamuno y Torrente Ballester. Todos gigantes de nuestra historia, casi nada».

Valero fue uno de las siete personas que recibieron este galardón.

Valero, en el centro, con el resto de los galardonados. NoticiascylSalamanca. Almeida.

Los restantes fueron Eugenia Blanco Martín (médico especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo), José Luis Simón-Moretón Martín (abogado y auditor-censor jurado de cuentas), Santiago Juanes (periodista), César Ayllón (ingeniero superior de Minas y Energía), Félix Castilla Pascua (publicista y diseñador), y Jesús Arcaya Navarro (neurólogo y presidente en Salamanca del sindicato médico CESM).

Los dos premios a la excelencia deportiva fueron concedidos a Vicente del Bosque, exseleccionador nacional, y al Club de Baloncesto Avenida (equipo femenino de baloncesto con sede en Salamanca).

El II Congreso Coemfor estuvo dividido en dos bloques. Uno centrado en el marketing digital, las nuevas tecnologías y la profesión de abogado, y el otro sobre el cumplimiento normativo.

En este sentido, Valero presentó una ponencia sobre recomendaciones al abogado que defiende a la empresa investigada, en el marco del artículo 31 bis del Código Penal, y recomendaciones si el el abogado actúa como acusación particular de la persona jurídica afectada.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales