El Gobierno concede 5 indultos con motivo de la Semana Santa
Las cofradías suelen solicitar al Gobierno indultos para penados que están en su última fase de cumplimiento con motivo de Semana Santa; la foto que ilustra este artículo corresponde a una procesión de Jesús de Medinaceli, en Madrid, de hace tres años. Confilegal.

El Gobierno concede 5 indultos con motivo de la Semana Santa

|
23/3/2018 14:54
|
Actualizado: 23/3/2018 15:28
|

El Boletín Oficial del Estado publica hoy cinco Reales Decretos por los que se conceden igual número de indultos con motivo de la festividad de Semana Santa, son dos menos de los que se otorgaron el año pasado, que se concedieron siete.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, aprobó esta medida de gracia que tradicionalmente solicitan las cofradías de penitentes para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Los penados, que verán formalizado su indulto este año son:

  • R., J.M.- Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor, de Málaga.
  • O., J.M.- Cofradía del Santo Cristo del Perdón, de León.
  • L., R.- Real Hermandad de Jesús Nazareno, de Ponferrada (León).
  • A., S.- Hermandad del Santísimo Ecce Homo, de Gandía (Valencia).
  • V.G., D.- Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, de Granada

Los requisitos para la concesión del indulto se encuentran recogidos en la Ley de 18 de junio de 1870 modificada, en algunos aspectos, por otras posteriores. La petición pueden hacerla los penados, sus parientes o cualquier otra persona en su nombre.

También es frecuente, con motivo de la Semana Santa que se aprueben unos indultos especiales, solicitadas por las cofradías de penitentes para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública. Este es el caso.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial