El detenido por la muerte de su pareja en Albox, fue absuelto en 2016 de malos tratos

El detenido por la muerte de su pareja en Albox, fue absuelto en 2016 de malos tratos

|
01/4/2018 06:10
|
Actualizado: 02/8/2018 13:28
|

El hombre detenido tras la muerte de su pareja en Albox (Almería) en un posible caso de violencia machista, fue absuelto en 2016 tras ser denunciado por malos tratos por la mujer. En la actualidad no había ninguna orden de alejamiento en vigor ni otra medida de protección para la mujer.

Según la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, dicha denuncia contra M.P. fue presentada en el año 2016, con una sentencia absolutoria ese mismo año.

Posteriormente no hubo más denuncias, según el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha indicado que todo parece indicar que es un caso de violencia machista.

Los hechos ocurrieron anoche en la calle Longo de la localidad almeriense cuando a las 20:50 horas el 112 de Andalucía recibió un aviso para atender a una mujer de 48 años y nacionalidad española.

Hasta el lugar se trasladó un equipo de sanitarios, que requirió la presencia de la Guardia Civil, tras lo que se activó el protocolo judicial.

Cabe recordar que la Guardia Civil investiga este posible caso mortal de violencia de género registrado en Albox que ha trascendido este sábado, y por el que un hombre ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno central en Andalucía.

Inicialmente, el ahora detenido –de nacionalidad lituana– contactó con el 112 indicando que su pareja, una mujer española de 48 años– no podía respirar, según han explicado las mismas fuentes.

Tras localizar muerta a esta mujer, la Guardia Civil detuvo a este hombre, que era su pareja, como presunto autor de su fallecimiento, según agregaron las mismas fuentes, que indicaron que se le va a practicar la autopsia al cadáver de esta persona para tratar de concretar la causa y la hora de la muerte.

Mujeres asesinadas en 2018

El de Albox es el tercer caso mortal de violencia machista en Andalucía este año y el sexto caso en España, mientras se sigue investigando el de la mujer encontrada en una cuneta de la A-5 a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo) hace una semana.

1.-  El 19 de enero una mujer de 46 años asesinada por su expareja en Los Realejos (Tenerife). Ese día, tras una fuerte discusión Jénnifer Sofía Hernández Salas moría tras las puñaladas asestadas por Esteban Hernández Déniz, de 67 años, quien huyó en coche sufriendo un accidente. Estaban en trámite de separación.

2.-A este crimen le seguían el de otra mujer en Mazambroz (Toledo) a finales de enero; Celia de 90 años fue envenenada por su marido, Haroldo G. L., de 91 años en la residencia donde vivían. Posteriormente él tomó la misma sustancia, aunque no falleció. Ella podría padecer Alzehimer.

3.- El 4 de febrero una mujer de 57 años de Guadix (Granada) perdió la vida a manos de su pareja, un hombre de 73 años. El supuesto autor del crimen ingresó en prisión provisional, y ello tras haber sido detenido al confesar que había matado a su pareja y que la había enterrado en un paraje cercano. El cuerpo de la mujer presentaba evidentes signos de violencia que apuntaban a que pudo ser agredida con un martillo.

4.- La cuarta víctima fue María Adela Fortes Molina, de 44 años. Fue asesinada con saña, con más de 30 puñaladas, por su actual pareja, Jose Manuel Olea Ternero en La Viñuela (Málaga). El agresor huyó, aunque posteriormente fue detenido.(tenía antecedentes de violencia de género con otra mujer).

5.- La última, hasta la mujer fallecida este sábado en Albox, fue una mujer de 43 años en Gijón (Asturias). El 6 de marzo era encontrado sin vida el cuerpo de Paz Fernández Borrego, tras llevar desde el 13 de febrero desaparecida. Días depures fue detenido por su asesinato Javier ledo, de 42 años, con quien mantenía relación. (CONFILEGAL/EP)

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales