El Gobierno promoverá una reforma para enjuiciar juntos a menores y mayores de un mismo caso
Antonio del castillo, Mari Mar Blanco y el ministro de Justicia Rafael Catalá, en una mesa sobre seguridad y libertad en la Convención Nacional del PP.

El Gobierno promoverá una reforma para enjuiciar juntos a menores y mayores de un mismo caso

|
08/4/2018 06:15
|
Actualizado: 02/8/2018 13:28
|

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado este sábado que el Gobierno promoverá una reforma de la Ley del Menor para que cuando haya un enjuiciamiento de menores y mayores de edad por un mismo caso se haga conjuntamente y no haya dos juicios.

En una mesa sobre seguridad y libertad en la Convención Nacional del PP, Catalá ha dicho que esos juicios se harán «con todas las garantías», con un psicólogo en la sala si es necesario, pero «no habrá dos juicios distintos».

«Es la voz de la sociedad y de la España de la calle», ha añadido el ministro, quien ha asegurado que el Gobierno trabajará en materia de menores para «hacer que la realidad de la legislación sea más adecuada» a lo que sucede en la España actual.

Catalá ha respondido así a la reclamación del padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, quien le ha pedido ese cambio en la ley para que no ocurra como en el juicio de su hija, «con dos sentencias distintas y ninguna cuadra con la realidad».

La ley del Menor es «sangrante»

Antonio del Castillo ha denunciado que la ley del Menor es «sangrante» que se conozcan cada día casos de menores de 13 años «que matan y se van a su casa mientras dejan un drama para la familia». «Eso no puede seguir así», ha agregado para rechazar la inmunidad de los menores en estos casos, de modo que ha reclamado modificar la Ley del Menor también para cambiar esta situación de menores que «saben antes cuáles son sus derechos que sus estudios».

«Esto no puede continuar así», ha remachado Del Castillo para recordar que la madre de Sandra Palo lleva una «lucha incansable» en este sentido pero aún, ha lamentado, «no se ha tocado».

Prisión permanente revisable

El ministro Rafael Catalá también ha resaltado el Partido Popular asumió hace más de 10 años el proyecto de la . Una pena que existe en toda Europa. Que esta reconocida por el Tribunal de Derechos Humanos».

Además, ha explicado que el Gobierno del PP ha puesto en marcha otras medidas para proteger a los menores, como tipificando en el Código Penal el delito de pornografía en el marco de las redes o creando el registro de delincuentes sexuales.

«Estamos comprometidos con la revisión del Código Penal», ha garantizado el ministro de Justicia, quien ha asegurado que el Ejecutivo central trabajará en materia de menores «para que la legislación sea adecuada a lo que ocurre en la España del 2018». (CONFILEGAL/EP)

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial