Los abogados muestran su fuerza movilizadora en concentraciones ante los Juzgados por toda España
Entre los asistentes se encontraban el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, la vicedecana, Begoña Castro, y los diputados Eugenio Ribón Seisdedos y Juango Ospina. Confilegal.

Los abogados muestran su fuerza movilizadora en concentraciones ante los Juzgados por toda España

|
19/4/2018 14:02
|
Actualizado: 20/4/2018 00:01
|

En Madrid fueron casi 300 los abogados que se dieron cita ante los Juzgados de Plaza de Castilla. Los miembros convocantes de Red de Abogados de España -entre los que se encontraban Ángel López y José Muelas– pero también el Colegio de Abogados de la Capital, representado por el decano, José María Alonso, la vicedecana, Begoña Castro, y los diputados Eugenio Ribón Seisdedos y Juan Gonzalo Ospina.

En el fondo, sosteniendo una de las pancartas, Isidro Moreno, líder de ALTODO, asociación de letrados del turno de oficio; Manuel Valero, presidente de la Asociación Pro Dignidad de la Abogacía (APRODA) y exvicedecano del Colegio de Madrid; Luz Elena Jara, la candidata de la Asociación Libre de Abogados y Abogadas (ALA) en las elecciones del pasado mes de diciembre al Colegio de Abogados de Madrid; y Alberto Cabello, presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA).

En la concentración la letrada del turno de oficio de Madrid, Carolina de la Mata, ataviada con la preceptiva toga negra, ha leído el manifiesto de la movilización, en el que reivindican más medios para los Juzgados, el pago puntual y un aumento de las retribucioes del turno de oficio, medidas de conciliación profesional, un sistema de notificaciones judiciales de calidad y bajo el control del poder judicial, y la despolitización del órgano de gobierno de los jueces.

Carolina de la Mata, del turno de oficio de Madrid, ataviada con la preceptiva toga, leyó el manifiesto. Confilegal.

Isidro Moreno, líder de ALTODO, en el centro de la foto, sosteniendo una pancarta. Confilegal.

Manuel Valero, presidente de APROED, y exvicedecano del Colegio de Madrid (el de la derecha), junto con varios compañeros. Confilegal.

Los miembros de ALA también secundaron la movilización; Luz Elena Jara es la cuarta por la izquierda.

Las concentraciones se replicaron por toda España.

Valencia

Elche

Castellón

Málaga

Sevilla

Granada

Córdoba

Almería

Zaragoza

Vigo

Las Palmas

Cartagena

Albacete

Toledo

Ponferrada

Tarancón

Lanzarote

Illescas, Toledo

Jerez

Línea de la Concepción

Melilla

Mérida

Molina de Segura, Murcia

Ordaz, Toledo

Úbeda, Jaén

Salas de los Infantes, Burgos

Tenerife

Oviedo

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales