El actor Toni Albà investigado por 7 nuevos tuits contra la Policía

El actor Toni Albà investigado por 7 nuevos tuits contra la Policía

9 / 05 / 2018 05:57

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:26

El Juzgado de Instrucción 5 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha ampliado su investigación por presuntas injurias al actor Toni Albà por siete nuevos tuits publicados en su perfil contra la Policía, ha informado a Europa Press su abogado, Sergi Blázquez.

El propio Albà ha publicado en su Twitter que se ha ampliado la causa por injurias y que está citado de nuevo en los juzgados de Vilanova el 31 de mayo a las 11 horas, y ha valorado: «Nos quieren hacer callar pisoteando el derecho a la libertad de expresión».

La ampliación de las diligencias llega después de un nuevo atestado de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en la que se aportan nuevos tuits de Albà contra la Policía, por si pueden ser constitutivos de un delito de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ya declaró por hechos similares ante la jueza Lamela

El actor ya compareció en enero como investigado ante este por un presunto delito de injurias por comentarios en Twitter contra la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, contra la Fiscalía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El juzgado abrió una investigación contra el actor por, entre otros, varios ‘tuits’ contra la magistrada Lamela, que investigaba al anterior Govern por sedición, publicados los días 3, 9, 16, 19 y 20 de octubre, tras recibir un atestado de la Policía Nacional.

Uno de los comentarios que hizo Albà fue: «Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: ¡lámela…lame la mierda y te quedarás a gusto!». (EP)

Noticias relacionadas:

Opinión | Doce tablas para la próxima España: un programa liberal para después de la bronca

Disney demanda a la Administración Trump, alegando ataques contra la libertad de expresión

Los tribunales confirman el despido de un trabajador de Apple por decir que se iba a «sacar la chorra» en la tienda

Veintiocho días sin sueldo por un chat interno: El TSJM da la razón a Telefónica frente a un trabajador que cuestionó sus políticas de igualdad

El Supremo archiva la denuncia de Vito Quiles contra Patxi López por llamarle «basura» en el Congreso

La retractación de una víctima de delito sexual no es suficiente para absolver al acusado, según el Supremo

Lo último en Tribunales

delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez

El juzgado de Ceuta envía a la AN la investigación sobre la actuación del delegado del Gobierno

Zapatero

Zapatero recurre a la Audiencia Nacional para excluir del ‘caso Plus Ultra’ el informe de la UDEF sobre sus gestiones en Bolivia

masc y ocupa

Enviar un burofax a un okupa es suficiente para el MASC, aunque no acepte recibirlo

Ceuta Inmigrantes 2

Tardón pone a Iustitia Europa al frente de las acusaciones populares en la investigación sobre Ceuta

LEY DE NIETOS CERA

La JEC ordena verificar quién puede votar por la «ley de nietos» tras las cautelares del Tribunal Supremo