PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Puigdemont designa a Quim Torra como candidato a presidente de la Generalitat

Quim Torra, diputado de JxCat y expresidente de Òmnium Cultural.
|

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha descartado este jueves aspirar a la Presidencia de la Generalitat y ha señalado al diputado de JxCat y expresidente de Òmnium Cultural, Quim Torra, como candidato a presidente, han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.

La elección de Torra permitirá desencallar la investidura tras varios meses de bloqueo: este diputado no tienen causas judiciales pendientes y tiene los votos garantizados de su grupo y ERC, además de la abstención de la CUP.

PUBLICIDAD

Joaquim Torra Pla (Blanes, Girona, 1962), conocido como Quim Torra, es un abogado, editor y escritor que durante unos meses desempeñó el cargo de presidente de Òmnium Cultural, tras la muerte de Muriel Casals y la elección de Jordi Cuixart.

PUBLICIDAD

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha desvelado finalmente su «plan D», tras la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la reforma de la ley de la presidencia, impidiendo así que Puigdemont fuese investido a distancia

Quim Torra es el cuarto candidato de JxCat a la investidura tras los frustrados intentos de investir al propio Puigdemont, a Jordi Sànchez y a Jordi Turull.

PUBLICIDAD

Fuentes de JxCat han indicado que Puigdemont ya ha comunicado personalmente su decisión, antes de hacerla pública, al presidente del Parlament, Roger Torrent; al expresidente de la Generalitat Artur Mas; a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal; al portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, y a los cabezas de lista territoriales que concurrieron bajo estas siglas el pasado 21D.