El ICAMALAGA celebró, por segundo año, su «Noche en Blanco» con un espectáculo de fusión de ópera y danza española
La bailaora Rocío Elena Schmitt en plena actuación en el Colegio de Abogados de Málaga. ICAMALAGA.

El ICAMALAGA celebró, por segundo año, su «Noche en Blanco» con un espectáculo de fusión de ópera y danza española

Es un homenaje a Estrella Morente
|
13/5/2018 06:15
|
Actualizado: 13/5/2018 00:18
|

El Colegio de Abogados de Málaga (ICAMALAGA) participó ayer, por segundo año consecutivo en la ‘Noche en Blanco’, que organiza, desde hace once años, el Ayuntamiento de Málaga, con la puesta en escena de un espectáculo fusión de ópera y danza española y que tuvo lugar en el patio central de la sede colegial.

Fue un homenaje a Estrella Morente, como musa, cantaora y creadora, que interpretó el tenor Rodrigo Orrego y la bailaora Rocío Elena Schmitt, bajo el título «El teatro es cosa de musas», inspirado en la temática elegida para esta nueva «Noche en Blanco»: «Musas y creadoras».

Por su parte, el Coro ‘José Luis Rueda Peña’ del Colegio ofreció un concierto en dos pases, a las 21.45 y 23.15 horas, en el salón de actos, que sobrepasó el aforo de 200 espectadores.

De la misma manera, se organizaron visitas guiadas a la biblioteca, que cuenta con volúmenes de gran interés histórico y documental, y a otras dependencias colegiales.

Todas las actividades fueron de entrada libre y contaron con la colaboración de la Fundación Unicaja merced a un convenio por el que ambas entidades participan en diversas actividades sociales y culturales.

La oferta del Colegio de Abogados de Málaga -uno de los más innovadores y vanguardistas de los 83 existentes en toda España-, formó parte de las más de 200 actividades organizadas por el Ayuntamiento en un centenar de espacios por toda la ciudad; un acontecimiento que se ha asentado como una cita fija en la agenda cultural de los malagueños.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales