La Red de Abogados Nacional vuelve a la carga con la convocatoria de nuevas concentraciones el 22 de mayo

La Red de Abogados Nacional vuelve a la carga con la convocatoria de nuevas concentraciones el 22 de mayo

17 / 05 / 2018 06:15

En esta noticia se habla de:

Coincidiendo con la huelga prevista de jueces y fiscales, la Red de Abogados Nacional, asociación compuesta por más de 4.000 abogados, ha vuelto a convocar nuevas concentraciones ante las puertas de los órganos judiciales de toda España el próximo 22 de mayo a las 12 horas -una hora menos en Canarias- en apoyo de sus reivindicaciones.

Estas se resumen en seis puntos: Dignificar la profesión de abogado; Conciliación de la vida familiar de los abogados; Reforma de la Justicia Gratuita;  Remuneración digna del trabajo realizado en el turno de oficio;  Justicia con medios; 5. Justicia independiente; y Justicia Justa, con leyes en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Por otra parte, la Red de Abogados de Andalucía, que forma parte de la Red de Abogados Nacional, se congratula de que el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA), que comprende en su seno a los 8 colegios de abogados de esa Comunidad Autónoma, haya puesto en marcha una hoja de ruta para la mejora de la justicia y la abogacía en línea con la suya.

Para ello, informan, el CADECA ha solicitado reuniones con los máximos responsables de Justicia de Andalucía: Rosa Aguilar, consejera de Justicia del Gobierno andaluz; Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; Ana Tárrago, fiscal superior de Andalucía; y Jesús Maeztu, defensor del Pueblo Andaluz; también a los grupos políticos con representación en el parlamento autonómico.

«Según consta en el acuerdo de la Comisión Permanente» de CADECA, explica la Red de Abogados de Andalucía, «a la consejera de Justicia se le trasladarán ‘las peticiones de mejoras que necesita nuestra administración de justicia y las condiciones de nuestro ejercicio profesional y, entre otras, como más importantes las siguientes: La mejora retributiva del turno de oficio y la inclusión de las actuaciones que aún no se encuentran incluidas en el baremo. Mejora de las infraestructuras judiciales para que la abogacía desarrolle su actividad con dignidad y en igualdad de condiciones que el resto de operadores jurídicos. Adecuación y creación de las sedes judiciales e infraestructuras que deberán contemplar espacios adecuados para la prestación de nuestros servicios. Exigir que las exacciones obtenidas con las tasas judiciales sean requeridas al Ministerios de Hacienda y aplicadas de forma inmediata al turno de oficio”.

Al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el presidente de CADECA, José Pascual Pozo, le va a pedir «un protocolo de suspensiones con especial atención al principio de igualdad y conciliación laboral y familiar, ‘y exigir el trato respetuoso a los abogados especialmente en materia de puntualidad en la de celebración de vistas y audiencias judiciales que evite la suspensión de trámites en sede judicial'».

Y a los partidos políticos se les pedirá que se comprometan con la Justicia y aprueben el incremento de los presupuestos de Justicia de la Junta de Andalucía para el año 2019, “para que ello no sea un obstáculo que impida las mejoras futuras que la administración de justicia y la profesión de abogado necesitan”.

Noticias relacionadas:

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

ECIJA aprueba su plan corporativo de movilidad sostenible

Alfonso Carrillo y Jorge Perujo crean Mirlo para conectar los negocios jurídicos entre España y Latinoamérica

Juicios para 2029: el Colegio de Abogados de Granada alerta del colapso judicial

Cases Lacambra ficha a Felipe Ramírez de Dorado para reforzar su práctica de Inmobiliario y Urbanismo

Lo último en Profesionales

Pérez Corbí

Sánchez Corbí, exjefe de la UCO: «El mayor poder de la Policía Judicial no es detener, sino decidir a quién investigar»

Monereo Meryer

Monereo Meyer refuerza su apuesta por Canarias con una nueva sede en Santa Cruz de Tenerife y el fichaje de dos abogados senior

Everlett y Muro

Alfonso Everlet y David Muro (Diferencia Legal): «El marketing jurídico es como un gimnasio: exige estrategia, constancia y paciencia»

Diego Pérez de los Cobos, coronel

No hace falta una orden ilegal para frenar una causa: basta con no dotarla de medios, aseguró el coronel Pérez de los Cobos

David Sánchez

La AJFV sale en defensa de los magistrados que condenaron a David Sánchez ante las «graves descalificaciones» del Gobierno