Actúa Baleares denuncia a Valtonyc en la Fiscalía por animar a matar a «un puto guardia civil»
Actúa Baleares, Jorge Campos, ha presentado una denuncia esta mañana en Fiscalía contra el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como 'Valtonyc'.

Actúa Baleares denuncia a Valtonyc en la Fiscalía por animar a matar a «un puto guardia civil»

|
18/5/2018 14:26
|
Actualizado: 02/8/2018 13:25
|

El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, ha presentado una denuncia esta mañana en Fiscalía contra el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como ‘Valtonyc’, por presuntamente animar a matar a «un puto guardia civil» y a «ponerle una puta bomba al fiscal».

Según consta en la denuncia, las palabras textuales del rapero fueron «Soy un puto pesado que solo da la chapa en los conciertos, pero bueno me la suda. Si no doy la chapa ahora, luego voy a estar en la cárcel matándome en el gimnasio pensando ‘mierda, tío, tenía que haber dicho eso’, así que lo suelto: ‘Matad un puto guardia civil esta noche. Idos a otro pueblo. No preguntéis qué podéis hacer por mí. Preguntaos qué os gustaría que hicieran por vosotros. Poned una puta bomba al fiscal de una vez'», vociferaba al público.

Campos ha presentado esta denuncia acompañado por Antonio Salvá, padre del último asesinado por ETA, el guardia civil Diego Salvá.

El rapero, condenado a 3 años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias graves a la Corona en las letras de sus canciones, anima a los asistentes de la actuación a que asesinen al fiscal y a un guardia civil en un vídeo sin fechar subido a Vimeo.

Esta última ocurrencia de Josep Miquel Arenas ‘Valtonyc’ se produce después de que ayer afirmara que tiene más de 20 billetes de avión a su nombre comprados por usuarios de Twitter con el objetivo de «trolear a la policía».

Por otro lado,  y según informa Efe, el abogado defensor de Valtonyc, Juan Manuel Olarieta, tenía previsto presentar este viernes ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo la solicitud de que suspenda la ejecución de la pena de prisión dictada contra el cantante.

El letrado está preparando el recurso ante el tribunal europeo contra la sentencia que pesa sobre el rapero al considerar que vulnera su derecho al ejercicio de las libertades de expresión y de creación artístico

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales