ONTIER vuelve a confiar en la publicidad para captar nuevo talento para su despacho

ONTIER vuelve a confiar en la publicidad para captar nuevo talento para su despacho

|
18/5/2018 06:15
|
Actualizado: 17/5/2018 21:31
|

Al igual que hiciera hace dos años de una forma rupturista e innovadora para lo que es la publicidad  en el sector legal, el despacho ONTIER se ha decidido a poner en marcha una nueva campaña en  este 2018 orientada a la captación de talento que será fundamentalmente digital con el slogan #ontiernoeslomismo.

Desde el despacho señalan que el concepto que ha inspirado la campaña es el valor de tener una “actitud diferente”. Su formato y el estilo se asemeja al de la campaña que el despacho sacó en 2016, #quierocambiardevida.

Ambas compartían los mismos objetivos: transmitir la visión y valores de ONTIER y reclutar el mejor talento.

#ontiernoeslomismo, que se lanzó este miércoles , es en su mayor parte una campaña digital. Las imágenes son difundidas en una microsite y en las redes sociales bajo el hastag #ontiernoeslomismo. Además, durante las próximas dos semanas habrá varias inserciones en grandes cabeceras económicas del país y en diversos diarios regionales.

Así es #ontiernoeslomismo

Para la campaña se han escogido cinco personajes de la historia reciente que han sabido hacer las cosas de forma diferente, que han conseguido retos, roto “techos invisibles” y se han atrevido a ir más lejos, en definitiva personajes muy variados que representan algunos de los valores que el despacho quiere transmitir.

Asi hay semblanzas del  físico Albert Einstein, la aviadora Amelia Earhart, el político y pensador indio Mahatma Gandhi, la madre Teresa de Calcuta y el primer ministro británico Winston Churchill.

Cada uno de ellos encarna un valor con el que ONTIER se siente identificado y por ello serán las caras visibles de esta campaña, que finalizará el próximo  25 de mayo.

Tras el lanzamiento de #ontiernoeslomismo, los interesados en formar parte de ONTIER comenzarán a enviar sus candidaturas y se iniciará el proceso de selección, orientado a la captación de profesionales del mundo del Derecho y a los futuros country managers o directores regionales  de ONTIER para los países en los que tiene presencia.

La idea es contar con profesionales que desarrollen  labores comerciales, de gestión, de expansión internacional y de transmisión de la marca en el país al que vayan destinados.

Formación en Oviedo

Como en la anterior ocasión, los candidatos seleccionados asistirán del 19 al 21 de julio a una escuela de talento en Oviedo, donde se ubica una de las sedes del despacho. Durante estos días se evaluarán las capacidades, conocimientos y habilidades de todos los aspirantes a través de distintas pruebas.

Además, se organizarán actividades con las que conocer a los participantes personalmente y hacer de estos tres días una experiencia inolvidable.

La selección de los candidatos correrá a cargo de varios tribunales formados por clientes, profesionales de distintos sectores, abogados y directivos del despacho. Una vez finalizado el proceso de evaluación, se seleccionarán a los nuevos letrados y country managers en ONTIER.

La innovación está presente en todo momento en  #ontiernoeslomismo. Se trata de una forma nueva y diferente de encontrar a quienes construirán el futuro de este despacho español, uno de los últimos que se incorporó a la abogacía de los negocios. CONFILEGAL pudo hablar hace unas semanas con Adolfo Suárez Illana, su presidente para conocer un poco más lo que es este bufete.

En la actualidad  este bufete español trasladó su  sede corporativa a Londres y  cuenta con diferentes oficinas en catorce países en todo el mundo. El despacho está ubicado en  Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Italia, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela. Actualmente es una de las firmas legales con mayor presencia en Latinoamérica.

Otras campaña de ONTIER: #quierocambiardevida

En 2016, el despacho lanzó la campaña de captación de talento #quierocambiardevida. El proyecto de #quierocambiardevida nació con un propósito muy concreto: el reclutamiento de profesionales, altamente cualificados y con cierta experiencia profesional que estuvieran dispuestos a coger las maletas para convertirse en country managers en algunos de los países donde ONTIER tiene oficina.

De los 1500 currículums que aspiraron a ser country managers, finalmente 26 fueron finalistas en un proceso que se cerró con una escuela de talento en Oviedo, en la que 70 examinadores evaluaron a los candidatos durante tres días intensos y llenos de retos.

En total, la campaña #quierocambiardevida alcanzó en el mundo digital y en  las redes sociales los 45 millones de impactos, recibió  más de 80.000 likes, comentarios, retweets y 50.000 nuevos seguidores en las principales redes sociales.  Todo un hito para una forma diferente de ver la publicidad en los despachos de abogados.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales